Nuestro país vuelve a exportar este importante producto regional al que fuera el principal destino del producto hasta 2007. Además se confirmó la primera exportación en la historia de granadas frescas también al vecino país.


Los primeros dos containers, que arribaron al puerto de Santos los últimos días de junio y estarán a la venta a partir del 20 de este mes en la ciudad de San Pablo, corresponden a la empresa pyme de Tandil, Alimentos Naturales, que inició sus ventas en Brasil a través del Grupo Casino. De esta manera, con la marca Aleluya y en presentaciones de 250, 470 y 500 gramos, estarán presentes en las góndolas de los supermercados Pão de Açucar.


Por su parte, el director de la firma, Patricio Bameule, manifestó que "estamos muy contentos de anunciar la recepción en Brasil del primer contenedor de Miel Aleluya.".


Este primer embarque abre grandes oportunidades para el resto de las pymes apícolas de todo el país, dado que uno de los pilares del Plan Estratégico apícola establecido por toda la cadena, es fortalecer el desarrollo de productos con valor agregado para llegar a los nichos de mercado con la marca argentina. En este sentido, cabe señalar que los precios de la miel fraccionada se encuentran en el orden de 4.500 US$ FOB/tn contra los 2.500 US$/tn de la miel a granel.