Unidos. Los representantes del sindicato minero organizaron el evento “Minería, Trabajo y Familia” con la intención de mostrar la actividad en la comunidad de Chubut.

Desde el 8 y hasta el 10 de mayo,  trabajadores mineros nucleados al Sindicato Jerárquico Minero (Asijemin),  presentarán a la comunidad chubutense distintas conferencias sobre el rol y la importancia que representa la minería para su crecimiento económico; el desarrollo personal y profesional de los trabajadores y la relación permanente que ejerce  la industria en las comunidades cercanas a cada yacimiento.

Uno de los aspectos más destacados del futuro evento es, que en su mayoría, los conferencistas viajarán acompañados de sus familias, para brindar ejemplos concretos y demostrar la importancia que la actividad ha tenido en el desarrollo socio familiar.

Serán los trabajadores especialistas en cada área y pertenecientes a empresas que operan en todo el país los encargados de las conferencias, las cuales se llevarán a cabo en la Ciudad de Puerto Madryn. Según informaron fuentes del sindicato jerárquico, serán alrededor de 70 los trabajadores que disertarán sobre temáticas básicas como: seguridad, medio ambiente, agua, familia y comunidad, entre otros.

Desde la organización coinciden que el evento denominado “Minería, Trabajo y Familia” es una excelente oportunidad para que la comunidad chubutense se acerque, escuche y se informe sobre cómo la actividad minera resulta indispensable tanto para el desarrollo económico y social de una provincia.

A su vez, el evento contará también con exposiciones sobre la importancia del rol de la mujer en la actividad. “En esta ocasión serán las propias mujeres mineras quienes realizarán las disertaciones y podrán contarle a otras mujeres cuál es su experiencia dentro de la industria y cómo se hace para trabajar y llevar la familia”.

El lugar elegido para el encuentro minero-comunitario es el edificio Ecocentro, ubicado en el micro centro de la Ciudad de Puerto Madryn. “Es el lugar más propicio para que los representantes de nuestra organización puedan reunir al sector minero, trabajadores, familia, etc.”, explicó el sanjuanino Marcelo Mena, titular de Asijemin. Y agregó: “También hemos corrido invitación para que senadores, diputados nacionales e intendentes de la región participen del evento”.