Fuente: Notilook

La temporada otoño-invierno está cargada de propuestas de diferentes estilos y formas, que de seguro con alguno te identificás. Los abrigos son las prendas más caras pero las más necesarias en el invierno, especialmente en un clima muy frío. Pero como estamos en tiempo de descuentos o rebajas, es bueno tener en cuenta en qué invertir para que dure. Cruzados, tapados, camperas puffy, blazer y algo más para saber que hay muchas propuestas que podés elegir según tus necesidades y estilos. Si estás pensando en renovar tu colección o simplemente querés saber cuáles son los que se usan mirá el listado de abrigos de invierno. 
 

  • Tapados y sacos a estampados

En los abrigos a cuadros las posibilidades van mucho más allá del tartán, hay desde cuadros XL en tonos cálidos donde tiene cabida el naranja hasta otros diminutos.


Los sacos y blazer bien entallados a cuadros, de terciopelo o tela tweed son las principales tendencias para un abrigo formal y liviano.

  • Los estampados animales estarán permitidos

Leopardo, cebra o tigre, pero al contrario de otras temporadas, mantendrán sus colores originales. Los abrigos de pelo serán claramente los más marcados por este estampado, aunque éste estará presente un poco en todos los modelos.

  • Trench de gabardina

El trench olvidó rápidamente sus orígenes bélicos para transformarse en la pieza imprescindible de todos los armarios. No cabe duda que si hay un abrigo que ha marcado estilo en todas las temporadas gracias a su eterno aspecto atemporal, es el trench de gabardina, ya que además de ser un abrigo súper funcional, nos permite sumarle una alta dosis de estilo tanto a nuestro conjuntos más casuales como así también a muchos looks más sofisticados.

  • Tapados y sacos de pelo sintético

Los pelos tipo peluche imponen una temporada fuerte. Se los puede distinguir en varios colores, como tonalidades de beige, rojo, azul, mostaza y naranja, pudiéndoselos ver en propuestas completas en estos colores como así también en otras que los adoptan en menor escala como ser en detalles.

  • Tapado de cuero

Estética posmoderna de color negro y acabados de látex y charol dando un aspecto futurista.

  • Camperones acolchonados

Las tendencias marcan las cazadoras, chaquetas y abrigos acolchados en todos los colores. Llámalos plumíferos, acolchados o "puffy", como se les conoce en inglés. Año a año se imponen los abrigos de pluma por su bajo peso y máximo confort. 

  • Camperas de Jeans

El denim de todos los colores, da luz a tu estilismo, forro de peluche o corderito que aportan calidez. El borreguito tiene permitido asomar por las costuras, bolsillos y cualquier otro detalle que pueda ser customizado.

  • Sacos entallados

Las chaquetas de tweed que es un tejido de lana áspera, cálido y resistente. La textura es calada y elástica, parecida a la del cheviot, pero más apretada.

  • Parkas oversize

Este abrigo continúa vigente en sus diferentes versiones, con piel y corderito o simplemente de tela, se reinventa para cada estación.

  • Working blazer

Sin renunciar a los indispensables de fondo de armario, como es una americana ejecutiva clásica, optaremos por combinarla con colores diferentes.

  • Militar

Los que reflejan los uniformes del ejército y el equipo militar, en chaquetas bomber verde oliva con faldas o pantalones a juego.