Banco San Juan (BSJ) patrocinará un proyecto seleccionado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, quien a través del programa del Régimen de Crédito impulsa el vínculo de la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico, establecido por Ley 22.317.  


El proyecto seleccionado es "Tecnología de Vanguardia para la Enseñanza y la Trascendencia Educativa" presentado por el Instituto Superior Laprida. A través del mismo se financiará la instalación de un aula digital (equipamiento de última generación, armado del aula y capacitación), la que permitirá acceder a las herramientas TIC a 480 personas de la comunidad educativa de este establecimiento.   


Los proyectos financiados por INET y patrocinados por BSJ deben contemplar el desarrollo y ejecución de acciones orientadas a incorporar nuevas tecnologías y equipamiento escolar; promover la articulación con organizaciones del ámbito socio productivo, universidades y centros de investigación, desarrollo e innovación. Además de brindar capacitación tecnológica abierta a la comunidad.   


La coordinación estará a cargo de la Fundación BSJ, que fiel a su misión de promover la excelencia en la educación se encarga de las acciones de dicho patrocinio, y a través del programa de voluntariado acompaña a las instituciones en la puesta en marcha y seguimiento del proyecto.