En una semana aproximadamente, comenzará a funcionar un nuevo mamógrafo en la provincia, que fue instalado en el hospital San Roque de Jáchal, destinado a la detección de nuevos casos de cáncer de mama, patología que si se descubre a tiempo, es curable.
Barrick donó un mamógrafo para las jachalleras
El flamante aparato, donado por la empresa Barrick al ministerio de Salud Pública es de última generación, posee un convertidor de alta frecuencia que logra un mejor constraste en la imagen y reduce la radiación en el paciente. Ya se encuentra instalado en el hospital San Roque de Jáchal, y, según el ministro Oscar Balverdi, beneficiará a unas 7.000 mujeres del Norte sanjuanino.
Del acto, realizado en las instalaciones del nosocomio norteño, participaron, además del jefe de la cartera sanitaria provincial, el
Secretario Técnico y de Planificación, la directora del hospital, el supervisor de Desarrollo Sustentable de la empresa Barrick, entre otros.
(Informe: Ministerio de Salud)