Mariela León conduce su emprendimiento llamado Biodena: "Somos un emprendimiento joven que produce y comercializa productos cosméticos y de bienestar basados en la naturaleza y sus virtudes, sin conservantes ni químicos, destinado a consumidores cada vez más exigentes y sensibilizados con el medioambiente".


Mientras muestra su abanico de sensaciones, puntualiza su inicio "hace 6 años cuando enfermé. Comencé a investigar y a interiorizarme sobre los componentes químicos de todos los productos que nos rodean, es así que comencé a fabricar mis propios cosméticos libres de químicos y de conservantes, basados en la naturaleza y respetuosos con el medioambiente. En esta transición, nos mudamos de Córdoba para San Juan, y hace 3 años nos lanzamos al mercado. Estamos comenzando a trabajar con mujeres rurales en el cultivo de las aromáticas para los aceites esenciales de nuestros productos". 


Mariela eligió la biocosmética, "porque es más sano. Los cosméticos comercializados en el mercado contienen derivados de la industria del petróleo y sustancias químicas nocivas tanto en el corto como en el largo plazo. Nuestros ingredientes de origen vegetal no presentan riesgo para la salud".


Y se diferencia: "Sólo utilizamos insumos biodegradables para la formulación de nuestros productos. Material reciclable y reutilizable para la conservación de los mismos, a fin de minimizar el impacto en el medioambiente. Sabemos que no vamos a cambiar el mundo, sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota", señala la egresada de la Diplomatura en Gestión de Proyectos con Laudato Si de la UCCuyo y que agradece el apoyo de su familia, del CEDI y del San Juan TEC entre otras entidades.

MÁS DATOS

Para mayor información sobre Biodena biocosmética
Home Face: @biodena.sanjuan