Una vez más el Centro de Estudios de Alta Complejidad (CEAC) de Grupo Mitre Salud incorpora nueva tecnología para beneficiar a la comunidad sanjuanina. Esta vez, se trata de un Tomógrafo General Electric CT LightSpeed MultiSlice de 16 canales, y un equipo de Hemodinámia Diagnostica y Cardiología Intervencionista. Todo un aporte de avanzada para la medicina local.


La Tomografía Computada Multislice corresponde a la última generación en desarrollo de 
tomógrafos. El mayor número de filas de detectores implica un mayor número de ventajas entre los que se destacan la calidad de imagen combinando alta resolución y cortes milimétricos que producen imágenes anatómicas de precisión desde los huesos hasta los más delicados vasos periféricos.


A eso se suma una menor exposición ya que posee un software que ajusta la emisión de rayos-x a la contextura anatómica de cada paciente, reduciendo la exposición hasta en un 40 por ciento sin pérdida de calidad.


Entre las ventajas también se encuentra la velocidad teniendo en cuenta que esto no es sólo una cuestión de comodidad sino que también facilita la realización de estudios pediátricos y de pacientes accidentados. Ni hablar de la flexibilidad que permite escanear diferentes regiones sin necesidad de reposicionar al paciente. Este aspecto es de gran importancia especialmente durante el estudio de politraumatismos.


En cuanto al equipo de 'Hemodinamia Diagnóstica y Cardiología Intervencionista. Phillips Integris v3000', es un sistema de rayos X altamente flexible que aporta intervenciones de avanzada a la suite de angiografía. Calidad de imagen, eficiencia y rendimiento clínico de última generación para mejorar el espectro completo de procedimientos radiológicos intervencionistas.


Entre los procedimientos destacados, diagnósticos y terapéuticos, se destacan: Aortograma torácico y abdominal; Arteriografía Selectiva Renal; Arteriografía selectiva de miembros superiores e inferiores; Angiografía de vasos del cuello y cerebral; Cateterismo derecho e izquierdo; Cinecoronariografía (angiografía coronaria); Flebografías; Fistulografías; Ventriculograma; Angioplastia Coronaria; Angioplastia Carotidea; Angioplastia de Fístulas Arteriovenosas (en diálisis); Angioplastia Periférica; Cierre de Orejuela de Aurícula Izquierda; Colocación de filtros de vena cava temporarios y permanentes; Implante de endoprotesis torácicas y abdominales; Implante valvular percutáneo aórtico y Embolizaciones.