El invierno ya está entre nosotros y quizás es un buen momento para visitar la peluquería amiga y cambiar tu look. Si aún no te decides y quieres estar dentro de las tendencias, te ofrecemos los consejos de tres expertos en la materia.

Miguel Ángel Alessi, de Alessi Hairdressing, asegura que las tendencias para esta temporada están muy definidas, lo que permite que cada clienta pueda tener estilos únicos. Para él, los colores plenos son un estilo atrevido que funciona muy bien en todo tipo de cabello, aunque si prefieres llevar el pelo largo, recomienda colores con raíces oscuras y aclarando los contornos y largos.

“Graduaciones de color en cobres y rojos vibrantes son ideales para pieles blancas, si buscas no pasar desapercibida”, destaca Alessi. Si tu piel es Morena, Franco Licata, de Franco Licata Hair Barber Room, recomienda jugar con los tonos avellanas. Para ello, sugiere la mezcla de mechas babyligth con balayage o transparencias naturales.

Tapar las canas es cosa del pasado. Hoy los grises y los colores hielo son la mejor opción para potenciarlas, y si las combinas con color grafito, prepárate para ser halagada. Las canas han ganado terreno y muchas mujeres prefieren apostar por un grey hair total cuando comienzan a aparecer.

Natalia Chatard, dueña del salón con el mismo nombre, afirma que los colores que pisan fuerte para esta temporada son los naranjas, rosas, grises y fantasías, solicitados en su mayoría por la generación millennials.

Pero el rubio, que nunca pasa de moda, también es una buena opción para un look más relajado si no te animas al cambio radical. “En 2020 se llevarán los tonos más dorados y menos fríos. Volveremos a ver rubios en tonalidades más doradas y arena”, complementa por su parte Franco Licata.

Varias son las opciones para darle un estilo distinto a tu cabello, solo es cuestión de animarse, siempre cuidando y nutriendo el pelo para que no sufra daños y se vea impecable. Y vos, ¿qué color te harás este invierno?