En el contexto de la VI edición de la Expo Patagonia Minera Hernán García, Gerente de Recursos Humanos y Sustentabilidad de Cerro Vanguardia S.A. explicó que este año alcanzarán una producción de 300 mil onzas de oro, “un poco más de lo que teníamos previsto. Esto se debe totalmente al esfuerzo y el compromiso de la gente”, comentó.

A su vez, consultado por la actualidad de la situación minera en Santa Cruz, García expresó: “Yo puedo hablar por Cerro Vanguardia, nosotros estamos teniendo un buen año, cumpliendo con los objetivos de producción que nos propusimos, obviamente con los vaivenes económicos y sociales pero seguimos trabajando sin mayores problemas”.

El referente minero se manifestó también sobre la relación con el “nuevo” gobierno de la provincia, habiendo transcurrido casi un año desde la asunción de las actuales autoridades y al respecto comentó: “la relación es buena, obviamente siempre hay cosas para trabajar y mejorar. Recién va un año y todavía quedan muchas cosas por hacer. Pero se puede hacer entre todos los actores que integramos esta actividad”. 

Sobre el aspecto medioambiental, García expresó que “la minería es una industria sana, lo que falta es el conocimiento. Hace falta una apertura de la industria para comunicar”.

(Fuente: Agencia de Noticias Mineras).