Muchos son los hogares que tienen un perro o gato o ambos como un integrante más en la familia. Ambos comparten la tendencia de hacernos felices y son excelentes compañeros (a su modo), pero también comparten la pérdida de pelo constante que se adhiere en tapizados, alfombras, prendas de vestir y llegan a cada rincón de la casa.

Para que no colapse tu paciencia, repasamos algunos trucos que puedes implementar sin gastar mucho y eliminar esos molestos pelos que aparecen por todos lados.

*Cinta adhesiva

Una de las alternativas más baratas que puedes encontrar es la cinta adhesiva. Ayuda muchísimo a eliminar los pelos de ese amigo de cuatro patas.

La técnica es súper sencilla, solo apoya un trozo de cinta sobre los pelos que estén en la prenda y luego tira de la misma lentamente para no dañar la tela.

Procura realizar esto con una cinta bien ancha para poder cubrir mayores superficies.

*Cepillo o rodillo para ropa

Para quienes son más mañosos y amantes de los animales, este instrumento no debe faltar.

En el mercado puede encontrarse una amplia variedad de cepillos quita-pelos o rodillos para la ropa a diversos precios, para elegir que el más satisfaga tus necesidades.

*Guantes de látex o globos

Tanto los guantes de látex como el material con el que están realizados los globos crean electricidad estática al rozarse con superficies como la ropa. Esta acumulación de carga eléctrica es excelente para poder atraer los pelos de animales adheridos a la tela.

El procedimiento con ambos materiales es el mismo, frotar tanto el guante como el globo (inflado) sobre la ropa, generando la estática necesaria para retirar esos pelos molestos.

También puedes usar los guantes de látex bastante mojados y pasarlos por encima de la superficie a limpiar. El pelo quedará pegado en el guante, haciendo esta técnica ideal para aplicarla en alfombras y tapizados.

*Paños mojados y esponjas

El agua puede ser una excelente aliada cuando de pelos de animales se habla. Solo basta humedecer un paño y pasarlo sobre las prendas, frotando.

Otra opción es utilizar una esponja humedecida, frotarla sobre la zona con pelos a quitar y luego colocar tanto el paño como la esponja en un recipiente con agua para que los pelos capturados se liberen de estos objetos.

*Aire frío

Similar a lo que sucede con el agua, el aire frío es excelente para poder quitar el pelo de tus mascotas de telas en general.

Para este truco necesitarás un secador potente que tenga la opción de cambio de temperatura. Coloca el mismo sobre la ropa durante unos 15 minutos, a velocidad máxima, realizando leves movimientos para que el pelo comience a desprenderse de los tejidos.

Ideal para aplicar sobre alfombras, sofás y sillones.

*Suavizante diluido en agua

En un frasco con pulverizador, mezclar agua con suavizante para telas y rociar sobre las telas que tienen pelos de mascotas. El mismo se ablandará y retirarlos de las superficies será mucho más sencillo. Este tips es recomendable para limpiar las alfombras.

Un truco que nunca debe faltar, y que debería convertirse en una rutina para evitar la lucha contra esos molestos pelos que se adhieren a todos lados es cepillar constantemente a tu mascota, para ayudarlos con el cambio de pelos. Un momento que ambos compartirán y amarán.