El Secretario de la Cámara de Empresarios Mineros de la provincia de Chubut, Mario Bensimon, indicó recientemente que de ponerse en funcionamiento el proyecto Navidad, se crearían inmediatamente 3 mil puestos de trabajo. Esta frase tuvo como finalidad alentar al tratamiento de Ley que contiene proyecto minero en la mencionada provincia patagónica. “Es necesario promocionar la actividad minera en nuestra provincia cuando el conglomerado de Trelew y Rawson están en el tope de la desocupación a nivel nacional. Que este dato no escandalice nos parece una barbaridad. En este sentido, creemos que podemos aportar con una actividad que rápidamente puede generar trabajo genuino”, destacó Bensimon. Además, detalló que “hay tres proyectos en la Legislatura y esperemos que se traten a corto plazo. Entendemos que los tiempos de la política no siempre son los mismos que el de la comunidad, pero con esa situación que hoy suena más a excusa, venimos lidiando hace más de 8 años”, expresó.

A su vez, planteó que “hoy en Trelew y Rawson 1 de cada 10 familias no tienen trabajo y 3 o 4 más están bajo la línea de pobreza. Si el tiempo no es hoy, ¿cuándo es?”.

Bensimon sostuvo que “una facultad provincial y nacional como es hablar de la minería no puede quedar sujeta a un plebiscito”, finalizó.

(Fuente: ADN Sur).