Uno de los trucos de belleza infalibles para lucir un cabello perfecto es el uso de aceites, que no solo aporta brillo, sino también hidratación, fomenta el crecimiento, evita la caída del pelo e incluso algunas marcas ofrecen protección solar o del calor.

Existen varios aceites que se pueden utilizar, por lo que la estilista Natalia Chatard recomienda algunos según el objetivo que busques. No olvides que el aceite es un complemento, pero si el pelo está muy dañado, deberás realizar otros tipos de tratamientos más profundos y de la mano de un profesional.

El propósito de los aceites es hidratar, nutrir, dar brillo y textura al cabello, además de controlar el molesto frizz, que puede ser indomable a la hora de peinarlo. Para este caso en particular, Natalia recomienda usar aceites para hidratar el cabello, por ejemplo, aceite de Mitchic Oil, que penetra de manera inmediata en la fibra capilar y la nutre intensamente disciplinando el cabello y aportando brillo.

En la línea de Hairsimme se encuentra el Serum Nutritivo que, además de nutrir, ofrece textura y definición en los peinados de forma liviana.

Pero también puedes optar por otros tipos de aceites, los conocidos como “domésticos”. Son aquellos que tenemos en casa y que habitualmente se usan para cocinar, como el de oliva o el de coco. Ambos son muy saludables a la hora de utilizar en el cabello. Es ideal para pelo muy seco o debilitado por distintos tipos de coloraciones, donde el cabello se ve extremadamente expuesto.

¿Cómo aplicar el aceite?

La recomendación es aplicarlo por las noches, una vez a la semana, enfocándote en las puntas. Colocado todo el aceite, recoger el pelo y dejarlo reposar hasta lavarlo al día siguiente, o por un mínimo de dos horas para obtener los resultados deseados.

Se puede emplear sobre cabello húmedo o seco, siempre procurando que sea de forma pareja. Para ello, colocar una generosa cantidad en las manos y con ayuda de los dedos, distribuir bien por toda la melena.

Si tienes alguna duda sobre cuál es el aceite ideal para tu pelo, ya sea liso, rizado, ondulado e incluso teñido, no dudes en consultar a tu peluquera o estilista de confianza.

Colaboración:
Estilista Natalia Chatard. Peluquería "Natalia Chatard" (Ruta 20 2915 este, Santa Lucía) - Modelo: @lumonserrat_