Y por fin llegará el día más esperado por las reinas departamentales, como así también por los sanjuaninos y el jurado seleccionado para la nueva elección, la noche del 20 de febrero a las 22,30 en el Predio Ferial de Chimbas, la noche se tiñe de fiesta. Bajo las estrellas de San Juan el show comienza con una gran sorpresa, un monólogo humorístico y cómico que va invitando al público a inmiscuirse del "Calor de lo Nuestro" para luego ser interrumpido por tres mujeres DJ, Jocelyn Mauro, Gema Martín y Florencia Valdez bajo los acordes de la música electrónica quienes serán las que hagan estallar el escenario de alegría, encanto y mucho ruido. Es ahí cuando hacen su primera aparición las 19 candidatas departamentales luciendo diseños con estilo casual donde hay un dominio del color estridente como los fuxia, amarillo, turquesa, naranja, y otros típicos del tiempo estival. 


Acompañan la velada los videos de las candidatas de cada departamento, donde las imágenes van más allá de la pasarela.


La segunda pasada es de alta costura hay una transformación en la vestimenta muy interesante. Las candidatas aparecen con mallas años '60 y batas traslúcidas muy veraniegas, frescura y juventud dominan la escena para luego esa bata transformarse en un vestido glamouroso, de viscosa y encaje de guipur. Bajo un estilo romántico con detalles de modernidad como pueden ser amplias mangas, espesos vuelos, incrustaciones en el guipur que cada creador trabajará fundiendo su estilo e impronta. 


El broche de la noche está marcado por diseños de estilo estructuralistas de texturas más rígidas y con cuerpo como el tafetán, aparece lo geométrico. La paleta se basa en colores luz como el magenta, cian, amarillo, etc., el trabajo de color es en plano.


La confección de los diseños está a cargo de los siguientes creadores:


Guillermo Godoy viste a las candidatas de Calingasta, Rawson y Zonda


Gladis Rodriguez viste a las candidatas de Albardón, Caucete, valle Fértil y Ullum


Alejandro Parra viste a las candidatas de Chimbas, Jáchal y Rivadavia


Fernando Oropel viste a las candidatas de Angaco, 9 de Julio y San Martín


Gladis Montilla viste a las candidatas de Santa Lucía, Sarmiento e Iglesia.


Francisco Zito viste a las candidatas de Capital, Pocito y 25 de mayo


Los peinados de las chicas están a cargo de Fabian Flores y el maquillaje lo hará Gastón Chanampa


Una noche donde el calor de la juventud acompaña al espectáculo musical de cierre que estará a cargo de Nuvox. El público presente volverá a emocionarse con la música de este grupo innovador que trae los mejores recuerdos de las primeras fiestas del sol. 
 


Una noche inolvidable


Coordinadora General de Reinas: Andrea Sánchez.
Dirección Musical: Lucio Flores. 
Dirección coreográfica: Natalia Steiner 
Dirección de iluminación: Emiliano Voiro.
Dirección de Vestuario: Francisco Zito.
Dirección Audiovisual: Valentín Díaz y Mercedes Rebollo.
Producción General: Gabriela Graffigna.
Participación especial de Dany Love, Nuvox.