Uñac y Díaz Cano anunciaron beneficios económicos para el área vitivinícola.

Se trata de uno de los programas anunciados por el gobernador Uñac la semana pasada, para beneficio del sector vitivinícola.


El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, convoca a productores sanjuaninos a inscribirse en el Programa de compra de Uva-Cosecha 2019. Tendrán prioridad los pequeños productores, de acuerdo a la superficie del viñedo de cada uno, es decir en una escala ascendente que va de 5 a 10, 10 a 15 y 15 a 25 hectáreas. El Gobierno provincial pagará $5,50 por kilo de uva en 2 pagos, este valor supera ampliamente a los valores actuales del mercado.


La pasada semana, el Gobernador Sergio Uñac junto con el Ministro de Producción y Desarrollo Económico Andrés Díaz Cano anunciaron beneficios económicos destinados a favorecer a cada uno de los eslabones que componen la cadena vitivinícola. 


Durante ese acto las autoridades provinciales confirmaron que se iba a aportar $720 millones,para 5 programas.

La intención es colaborar con la situación actual de los actores.


Requisitos

Para participar, lo interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos

*Hasta 70.000 kg de uva por productor y número de CUIT, a un precio final de $5.50 por kg de uva
*Productores con un máximo de 25 hectáreas registradas ante el INV por número de CUIT.
*Uva destinada a mosto en condiciones de sanidad adecuada y con Grado Brix mínimo de 22,5.
*Cumplimentar todos los requisitos y documentación.
*Gastos de cosecha y traslado de uva a bodega indicada por el Gobierno de San Juan a cargo del productor.

Documentación a presentar


Se debe presentar la siguiente documentación:

*Nota de solicitud de ingreso al programa y oferta de uva archivos en PDF adjuntos a esta nota o bien en la web del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico por duplicado.
*Constancias de Inscripción en AFIP e Ingresos Brutos vigente.
*Ultima DDJJ Registro de Viñedos ante el INV de todas las propiedades que figuren inscriptas a nombre del solicitante. (Documento emitido por el INV donde figuran los viñedos, variedades y sus superficies)
*Personas Físicas y Sociedades de Hecho: DNI del Solicitante o apoderado. En el caso de Sociedades de Hecho, copia del DNI de todos los socios. En el caso de apoderados copia del poder.
*Sociedades: Copia del contrato social/estatuto social, inscripto en el Registro Público de Comercio, acta de designación de autoridades y DNI de los mismos.
*Sucesiones: Copia de la sentencia de declaratoria de herederos suscripta por juez interviniente, copia de la designación de administrador judicial y copia del DNI del Administrador Judicial
*Usufructos: Copia de la escritura pública que establece el derecho de usufructo y DNI de los beneficiarios.

Toda la documentación deberá ser presentada en original y copia, y ser firmada frente al funcionario que la recibe, ya que no se recibirán solicitudes previamente firmadas.

Lugar y horarios de recepción de documentación:exclusivamente en Centro de Financiamiento Productivo (CEFIP) del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, Av. Córdoba 370 Este (esquina Jujuy). Las ofertas solo serán recibidas los días 7, 8, 11, 12 y 13 de marzo del 2019 en horario de 8 a 18 hs. Vencido el plazo de convocatoria no se aceptarán más solicitudes.


Informes: Dirección de Asuntos Vitivinícolas, Centro Cívico, 4º Piso, Núcleo 5. Tel 4306340, 4306343 o 4306404