"El Sistema Acuapónico provee de fuentes de alimento necesarios a las comunidades, es una producción que se puede realizar con bajos costos y se obtienen grandes ganancias, es poco conocida por la sociedad actual pero comienza a expandirse en el mundo", indicaron Fabio Luna y Sebastián Chirino del Centro de Estudios para el Desarrollo Inclusivo -CEDI-.


Desde el CEDI y junto a numerosas instituciones públicas y Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO organizan sendas presentaciones: sobre el Sistema Acuapónico.


Las citas serán el martes 14 de mayo próximo en la Agencia de Desarrollo Económico de San Martín, cita en calle Nacional entre Rodríguez y Quiroga, Dos Acequias; de 17 a 21 horas.


 El jueves 16 de mayo, de 17 a 21 horas, la cita es en el Centro de Convenciones Libertadores de América de Boulevard Sarmiento 411 oeste, Rawson.


Previo a la conferencia de aquaponia, disertarán la bióloga Mariana Martinelli integrante de INTA sobre Agroecológica una Alternativa Viable. La nutricionista Gabriela Santiago hablará sobre las bondades de los productos agroecológicos y Karina Torrente, integrante de Fecoagro, sobre "Huerta en Casa". El licenciado Adrian Alonso, director de la Cátedra Agronegocios de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCCuyo, analizará las Perspectivas en la producción y consumo de agroalimentos.


El plato fuerte estará a cargo del técnico Agropecuario Juan Pablo Pesalaccia, impulsor y referente de la Acuaponia en Argentina, quien abordará el Cultivo del Futuro.


> Informes e inscripciones para sendos eventos pueden requerirse en el Whatsapp: 2644564911.