Falta poco para el inicio del Seminario Virtual sobre Liderazgo y Economía Ignaciana, cuyo objetivo "es generar y promover un espacio de unidad y mutuo conocimiento para los dirigentes gremiales sanjuaninos, cuya identidad común, sea la vocación transformadora de la realidad y la búsqueda permanente del bien común", indicó el contador Leonardo Saball, decano de Ciencias Económicas y Empresariales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Cuyo.


E indicó: "Con este seminario taller virtual, buscamos promover centros formadores de líderes proactivos, apuntalando la construcción de capital social intra y extra organizacional y la formación de redes".


El evento es organizado por la Diplomatura en Gestión de Proyectos y Territorios bajo la inspiración de Laudato Si, el Centro de Estudios para el Desarrollo Inclusivo y la Escuela de Liderazgo San Francisco Javier de los EFEC. Cuenta con la disertación del el psicólogo Rubén Castro, el economista Fabián Saffe, el licenciado Sebastián Chirino y el licenciado Adrián Alonso.


Para Saball "uno de los objetivos es que los participantes puedan implementar al máximo las herramientas adquiridas en el programa a su caso particular y trabajar luego en casos concretos, analizando las resistencias al cambio que marcan los nuevos contextos pandémicos y pospandémicos; considerando propuestas del papa Francisco en sus encíclicas Laudato si y Fratelli tutti".



Temario


Este seminario según informó el decano se desarrollará mediante cuatro talleres virtuales de coaching y dinámicas grupales e individuales con un cupo no superior de 40 personas, entre dirigentes agroindustriales, productores, empresarios y directivos de entidades empresarias y educativas, previamente seleccionados por las entidades coordinadoras, en conjunto con los responsables del proyecto de formación.


Desde lo político y económico, los cursantes podrán analizar: 

*La Economía de Francisco. Construir una nueva economía a la medida del hombre y para el hombre. Una economía en el mundo que sea socialmente justa, económicamente viable, ambientalmente sostenible y éticamente responsable. Laudato si: hacia una economía circular y sustentable contra la cultura del descarte. La Doctrina Social de la Iglesia: la recreación permanente de un horizonte de sentido.


Desde el campo del liderazgo se abordará la Estrategia - Qué soy y para quién Soy: 


*Recursos personales: reconocimiento y gestión de los mismos para promover la participación, aunar voluntades y trabajar en equipo. Todos somos líderes todo el tiempo y el mayor desafío, liderarnos a nosotros mismos y los nuevos desafíos de las entidades intermedias frente al cambio organizacional. 



Más datos


Para mayor información contactarse vía WhatsApp al 2645656271
Email: catedradeagroengocios @gmail.com