El Citi, un banco que comprende a parte de las grandes compañías radicadas en San Juan, ahora apunta a sumar clientes en el sector de las pequeñas y medianas empresas ofreciendo créditos a +tasas bajas+, de acuerdo con lo expresado por el presidente de la entidad a nivel nacional, Juan Bruchou. En este marco de expansión, el miércoles último, arribó a la provincia el economista Ricardo Dessy, quien mantuvo una reunión privada con empresarios locales.

Bruchou, por su parte, expresó su satisfacción por +el crecimiento constante de San Juan en los últimos años+, y la intención de sumar clientes de los nuevos sectores productivos de la minería.

-Dentro del plan de expansión en la provincia, ¿cuáles son los sectores a los que apuntan?

Queremos trabajar con las pequeñas y medianas empresas de servicios y proveedores del sector minero, ya que las grandes compañías mineras son clientes nuestros desde hace tiempo, como así también con aquellas del segmento vitivinícola y agrícola.

-¿Qué acciones llevan a cabo para atraer a estos potenciales clientes?

Ofrecemos productos crediticios con las mejores tasas del mercado, y una calidad de servicio de primer nivel. Traemos productos globales a nivel mundial para lograr asociaciones estratégicas con nuestros clientes ya que la visión de Citibank es una visión a largo plazo y no de un producto en particular.

-Dentro del contexto económico financiero del país, ¿qué lectura hace usted de la situación de San Juan?

Es una provincia que está creciendo muy bien gracias a la minería responsable que se está practicando. Esto le ha permitido lograr un posicionamiento muy importante por eso es que el Citi, como el banco privado más antiguo de Argentina, quiere apoyar a las empresas que trabajan acá.

De hecho yo estoy viviendo mucho a la provincia porque me gusta mucho y porque estamos apostando a su crecimiento constante.