Falleció a los 74 años el empresario Alberto Cassab Ahún, reconocido en el rubro de los electrodomésticos y de las pasas de uvas. Como buen descendiente de libaneses, fue un buen comerciante y visionario. Hijo de José Cassab y Elizabeth Ahún, su abuelos fueron Salomón Cassab y Abraham Ahún, dos pilares que llegaron desde El Líbano buscando una mejor vida para sus familias. De entrada, a don Salomón le cambiaron el apellido que era Kassab y le quedó Cassab. Tuvo almacén de ramos generales. Y don Abraham, antes de llegar a Argentina pasó por Estados Unidos, allí fue bodeguero y comerciante.


Alberto tuvo dos hermanos: Carlos y María Elena. Recibido de abogado en Córdoba, ejerció su profesión del '70 al '79. Luego comenzó a comprar fincas y parrales, y en el '77, con su hermano, abrió el primer Dismar, un local de venta de electrodomésticos en el centro.


En el '85 inauguró Dismotor, de venta de tractores y maquinarias agrícolas. Y en el '89 fundó Cassab Ahún, la exportadora de pasas orgánicas.


Alberto y su esposa Mónica Bianchi, tuvieron cuatro hijos: Carina, José Alberto, Vanesa y Paola, quienes trabajan en la empresa.


En 1988 comenzó su actividad en el rubro pasas, primero haciendo parrales en 25 de Mayo y 9 de Julio para la producción de pasa de uva tradicional, y como no tenía buen precio, comenzó a procesarla y exportarla. Luego buscó en la producción orgánica el cambio. Su empresa cultiva unas 150 hectáreas de producción propia toda bajo el sistema de producción ecológico. 


San Juan pierde a un gran empresario, una fotocopia de su abuelo Abraham, como él nos comentaba en los muchos reportajes que le hicimos desde Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO. A él y a su familia un sincero homenaje.