ver más
Jeans 2010

El eterno clásico

Los pantalones de jean fueron creados en Estados Unidos alrededor de 1872 por Levi Strauss que decidió utilizar las lonas con las que se realizaban tiendas de campaña, para hacer pantalones de trabajo resistentes para los mineros.
Por Redacción Diario de Cuyo 11 de abril de 2010 - 00:00

Ropa: Algar
Modelo: Vanina Vallecillo
Peinado: Franco Trozzi
Fotos: Federico Levato
Producción: Carla Coppari

Los pantalones de jean fueron creados en Estados Unidos alrededor de 1872 por Levi Strauss, un comerciante y sastre judío que decidió utilizar las lonas con las que se realizaban tiendas de campaña, para hacer pantalones de trabajo resistentes para los mineros. Así confeccionmó una prenda de color marrón sin bolsillos traseros.

Luego Strauss importó desde Francia un tejido (hoy llamado denim), que estaba teñido con un azul índigo, proveniente de India. Había nacido el blue jean.

Seguí leyendo