El jurado interdisciplinario premió al proyecto "Feriagro", que permite identificar y extender el tipo de público de la Feria Agroproductiva.

Más de 60 personas participaron en el 1º Hackatón "Agroproductiva 2.0". "El término hackaton viene de la fusión de hacker o "programador entusiasta" con maratón y hace referencia a un encuentro de programadores en un espacio común con un objetivo vinculado a la solución conjunta de problemas concretos", explicó Alejandro Moreno, Secretario de Política Económica del gobierno local. 


"En esta experiencia desarrollada el pasado fin de semana desde el viernes 1 al domingo 3 de setiembre, se presentaron 14 equipos, quedando 10 en competencia para la ronda final de este evento organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Productivo dependiente de nuestra secretaría.

>


Agregó que se trata de un concurso en el que se valoró la creatividad, el ingenio el diseño y la programación para brindar soluciones al sector productivo, entregando premios por $120.000 en premios.


Los participantes debieron "generar una aplicación o tecnología interactiva adecuada a la Feria Agroproductiva, que permitiera vincular de forma permanente a los productores con los consumidores, brindando además estadísticas y datos útiles para la organización de la muestra".


Comentó que "luego de una exposición final de 7 minutos de cada equipo, el jurado interdisciplinario eligió ganador al proyecto "Feriagro", presentado por Alejando García, Jeremías Bogni Lahoz, Mariano Montañez y Laura Garcíar. Este equipo se llevó $100.000 para la concreción del proyecto. La aplicación "Simplify", cuyos creadores son Eduardo Pereyra, Evelyn Caballero, Francisco Hanna, Pablo Galvez y Rodolfo Christiansen quienes se llevaron $20.000 para la ejecución de lo programado.


Agregó finalmente que "el Premio de la Comunidad al trabajo "Feriate", fue elegido entre los distintos grupos que asistieron al Hackatón ya que presenta novedades en cuanto a la atención a personas con disminución visual. Este equipo estuvo integrado por Alan Ortíz, Andrés Romero Chicahuala, Facundo Naranjo, Juan Gerardo Mani, Luis Martínez, Maximiliano Guevara y Luis García.