Las importaciones argentinas del herbicida glifosato cayeron 35%, de enero a junio, con un valor promedio de ingreso es de 3,58 pesos el litro. 

 En tanto, el glifosato es el herbicida que sigue siendo el más usado por el sector agrícola y su caída en las importaciones del 35% fue en el primer tramo de 2017 versus el mismo período del año pasado para registrar el nivel más bajo desde 2012, indicó el sitio Valor Soja.

 Las importaciones argentinas de glifosato fueron por 25.409 toneladas contra 38.898 y 33.644 toneladas en el mismo período de 2016 y 2015 respectivamente. 

 Casi la totalidad de los embarques ingresados provienen de China, que es la principal productora mundial del herbicida.

 En junio pasado se declararon importaciones argentinas de glifosato técnico por 3.322 toneladas a un valor promedio ponderado de 3,58 u$s el kilo versus 5.134 toneladas por 3,41 u$s el kilo en mayo de 2015.
 La demanda de glifosato viene en bajada año tras año tanto en la Argentina como en las demás grandes naciones agrícolas debido a que la efectividad del herbicida decrece a medida que aumentan, se propagan y tornan más agresivas las malezas resistentes al mismo. 

 Sólo en la Argentina existen quince especies de malezas resistentes a glifosato, reconocidas oficialmente.
 A partir de 2012 gracias a políticas regulatorias implementadas por el Gobierno central chino para clausurar plantas químicas que no cumpliesen con requisitos mínimos de seguridad ambiental los valores del glifosato comenzaron a recuperarse de manera progresiva hasta comienzos de 2014, momento en el cual empezaron a derrapar en línea con una caída de la demanda global del herbicida.