ver más
Vitivinicultura

Elogios franceses sobre el agua

Unos 20 empresarios franceses y españoles visitaron viñedos, bodegas, mosteras y fábricas de pasa de uva en San Juan, en el marco del convenio firmado el año pasado con el gobierno local.
Por Redacción Diario de Cuyo 13 de abril de 2013 - 00:00

El pasado sábado 6 de abril en la Biblioteca Franklin Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO dialogó con el vicepresidente Regional de Languedoc Roseellon, Herve Baro y Joel Castany, titular de la Cooperativa Federación de Productores Vitivinícola Languedoc – Rossellon y representante de las Cooperativa Val d ‘Orbieu y de Leucate, Francia quienes indicaron que "lo más rico para nosotros fue poder apreciar la diversificación vitivinícola alcanzada acá, las tecnologías de riego y estudiar el sistema de distribución de agua en San Juan, gracias a la entrevista con los directivos del Departamento de Hidráulica".

"La idea es poder replicar los aprendido en esta provincia en nuestra región", indicó Joel Castany, agregando: "queremos mejorar el aprovechamiento de los recursos hídricos y la calidad de nuestras uvas".

Más de 20 empresarios franceses y españoles visitaron viñedos, bodegas, mosteras y fabricas de pasa de uva en San Juan, en el marco del Convenio firmado el año pasado con la Federación de Productores Vitivinícolas de Languedoc – Rossellon y las Cooperativas Val d ‘Orbieu y Leucate, Francia y que tiene como uno de sus principales objetivos el fomento productivo y realizar actividades conjuntas con el fin de fortalecer e incrementar los vínculos existentes.

Entre las acciones más importantes del acuerdo se encuentra el apoyo a diversos programas y el intercambio de especialistas, profesionales, estudiantes e investigadores durante la próxima Vendimia y elaboración francesa 2012 y para el envío de estudiantes y profesionales de Francia a Argentina en la cosecha y elaboración 2013.

Seguí leyendo