Obtuvieron los primeros 7 embriones bovinos producidos in vitro. Fue en el laboratorio de cultivo de la Sede Villa del Rosario de la UNVM y en el marco del proyecto Producción de Embriones In Vitro a partir de la utilización de diferentes factores de maduración ovocitaria.


La producción de alimentos tiene cada vez mayor importancia a nivel internacional, mientras que la reproducción es uno de los aspectos que más impactan económicamente sobre la productividad de los rodeos de carne y leche. Argentina presenta una posición de liderazgo regional en genética e implementación de protocolos de transferencia de embriones producidos in vitro, pero la producción comercial es todavía muy incipiente pero se encuentra en expansión.


Investigadores de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) que integran el proyecto de Producción de Embriones In Vitro a partir de la utilización de diferentes factores de maduración ovocitaria, obtuvieron los primeros siete embriones bovinos en el laboratorio de cultivo de la Sede Villa del Rosario.

>


El equipo es dirigido por la doctora Mariana Caccia y se encuentra dentro del programa de Aplicación de Biotecnologías Reproductivas para mejorar la fertilidad en el ganado bovino de carne y leche, que dirige el doctor Gabriel Amilcar Bó. Este programa -dijeron a Todo Agro- está orientado a estudiar distintos aspectos que afectan la productividad de los rodeos de carne y leche de la región, y a profundizar en el estudio y búsqueda de factores que tendrán impacto sobre la productividad de los rodeos.


Cabe destacar que desde la UNVM hay grupo de investigación que llevan 20 años trabajando en fertilidad y aplicación de biotecnologías reproductivas en los bovinos.