Se trata de ropa infantil y con tecnología Incopper que elimina un 99,90% de hongos y bacterias. Puede ser utilizada desde bebés prematuros a niños hasta los 2 años.

Una firma chilena se dedica a la producción de ropa para bebés con fibras de cobre mediante la incorporación de una tecnología que permite la eliminación de un 99,90% de hongos y bacterias, características fundamentales para proteger a los más pequeños. Las prendas pueden ser utilizadas desde bebés prematuros hasta niños de dos años de edad.

La idea fue de Daniela Cartes, socia y fundadora de BabyCu quien se inspiró en su experiencia propia como mamá al tener hijos con dificultades dermatológicas y respiratorias. Daniela aprovechó los estudios previos existentes sobre “Uso del Cobre en Hospitales” y en “Usos Odontológicos”, que permitieron identificar las propiedades efectivas del cobre y zinc, en cuanto a su cualidades biocidas frente a bacterias, virus, hongos y ácaros en contacto directo con la piel de niños recién nacidos. A partir de la experiencia con sus hijos, comenzó a orientar su propia investigación con fines aplicados a productos textiles.

Es así que en la línea que desarrolló incorporó lo que se dio a llamar tecnología de Incopper, que elimina un 99,90% hongos y bacterias en una hora y a través de la cual se combinan las fibras de cobre con el algodón de las prendas.

Esto se logra al combinar sales de cobre con sales de zinc, generando una sinergia en su acción biocida logrando mayor actividad de los iones que en ambos metales por separado. De esta forma, se crea una barrera invisible entre la fuente de infección y las personas. A raíz de esta innovación se logra eliminar los microorganismos de las superficies de contacto, que es el medio más habitual de transmisión de infecciones creando una barrera invisible de protección.

El cobre al entrar en contacto con las bacterias, actúa de dos maneras: Rompe la membrana externa de la bacteria debilitándola a través de un proceso oxidativo propio de este metal. Esto da lugar a una segunda etapa que es que es la “Interrupción del metabolismo celular”, ya que al perforarse la membrana de la bacteria, pierde los nutrientes vitales y agua que le permiten sobrevivir.

Los productos de la firma incluyen bodies para bebés en sus versiones de manga corta y larga, mitones, enteritos, mantas para recién nacidos, gorros y camisetas. También hay una línea de fajas para mamás, necesarias en los procesos post parto.

Venta online

De momento los productos sólo se comercializan en Chile por venta online y en puntos de venta específicos. Pero los interesados en profundizar pueden contactarse a contacto@babycu.cl.