Cuando de solidaridad se trata, los sanjuaninos solemos dar cátedra ya que, ante una dificultad, nos unimos para ayudar a quienes lo necesitan. En ese contexto, este fin de semana se realiza el ciclo de danza “Encuentro en el Nido”, segunda edición.

En esta oportunidad se subirán a escena bailarines, intérpretes y compañías de danza independiente para ayudar a la artista Marisel Mestre, a quien este año le diagnosticaron una lesión congénita en el bulbo raquídeo y para mejorar su calidad de vida debe realizarse una intervención con un monitoreo especial costoso que no cubre su obra social. A raíz de esto, Lean Bustos, Matías Tello y Federico Luna, quienes llevan adelante el colectivo Agitando el Nido han organizado un ciclo de danza. Lo recaudado de las entradas se donará a Marisel.

Proyecto Vórtice en el Primer Encuentro en el Nido. Foto Ivan Taillant

No es la primera vez que artistas se reúnen para ayudar a un colega. El 31 de agosto fue el primer Encuentro en el Nido, a beneficio del artista local Raúl Páez, quien sufrió un robo en su domicilio; y la premisa del colectivo es continuar con esta iniciativa, donde la danza local mostrará sus trabajos sobre tarimas para ayudar a un colega, variando los artistas en cada encuentro. La próxima fecha será en octubre.

Romina Oropel y Elías Lunfa en el Primer Encuentro en el Nido. Foto Ivan Taillant

Durante la segunda edición estarán presentes Savia Danza, Impulsos Compañía, Juli De Nardi, Riveros Luna Cia, Alanzaseca y los integrantes del taller Agitando El Nido.

El Encuentro en el Nido será el próximo domingo 19 de septiembre, a las 20 horas en El Avispero Escénica (Entre Ríos 1566 sur). La entrada tiene un valor mínimo sugerido de $300 y las reservas se realizan al 1121893967 o en la cuenta de Instagram @agitando_el_nido.