Desde hace 13 años Electrónica del Centro ofrece a los sanjuaninos servicio técnico y de post venta de teléfonos celulares y todo tipo de electrodomésticos, de las principales marcas del mercado como Samsung, LG, Philco, Phillips, entre otras. Pero desde hace un tiempo sumó a estas opciones la comercialización y asesoramiento en tecnología para el aprovechamiento de energía renovable con productos Energé. De hecho es la empresa pionera en instalación de paneles fotovoltaicos y calefones solares. 


"Brindamos la oportunidad de independencia del sistema energético, ya que los sistemas fotovoltaicos funcionan a partir de luz solar. Están formados por celdas que transforman los rayos del sol en energía eléctrica en forma de corriente directa. Su instalación en residencias, industrias y comercios es muy sencilla, además permite un ahorro de hasta el ciento por ciento, según la necesidad y el caso. Como si eso fuera poco tienen una durabilidad de más de 30 años de rendimiento efectivo y 5 años de garantía", explica Cristian Pablo Rosas, gerente y propietario de la empresa.


Todo surgió porque uno de los fuertes de este negocio es la refrigeración por lo que luego del verano sus empleados quedaban prácticamente sin trabajo. Así surgió la idea de instalar calefones, pero en el camino decidieron hacer hincapié en los solares, una tendencia que aumenta en el mundo debido a la escasez de recursos.


Así fue que, Rosas y sus empleados, tras hacer los cursos de capacitación respectivos, iniciaron la tarea.


"Lo decidí cuando vi que los precios eran más accesibles, antes directamente no se podían comprar. Ahora se amortizan en un año o dos, según el caso. Esto si contar que en unos años más será algo necesario para cualquier hogar, comercio o industria", indica Rosas.


La conciencia ecológica es fundamental en este cambio porque quien opta por energía solar reduce significativamente el impacto ambiental. Un ejemplo sencillo para graficar es que quien instala un sistema fotovoltaico de 6 paneles equivale a sembrar 75 árboles en reducción de dióxido de carbono emitido a la atmósfera.


Un calefón de 90 litros, apto de 2 a 4 personas, cuesta unos 26 mil pesos ya que son totalmente de acero inoxidable y garantiza un ahorro del 85 por ciento. 

El dato


Dirección: Salta 527 Sur, Capital, e Ingeniero Krause 4455 Sur, Rawson.
Teléfonos: 4211531 y 264-452-1604
FB: Energía Sustentable San Juan