Energy Mercosur, sponsor oficial de Expoagro 2020 edición YPF Agro, hizo hincapié en los beneficios y ahorro de energías sustentables con triple impacto. Durante el tercer día de la megamuestra agroindustrial, Energy Mercosur, la empresa que brinda soluciones solares fotovoltaicas, brindó una charla en su stand ubicado en el lote 650, acerca de todo lo que se puede realizar en el sector agropecuario con Energía Renovable, y cuáles son los beneficios de su uso: producir energía en el mismo lugar donde la necesita y obtener un ahorro. 


Al ser consultado, sobre las soluciones que brinda Energy Mercosur parael campo, Alfonso Mercurio, CEO de la compañía,respondió: "El costo de la electricidad uno de los gastos que más afecta a la empresa agropecuaria, y nosotros traemos soluciones para permitir que la agroindustria tenga menos gastos y ahorre", y agregó: "Del encuentro también participó Juan Carlos Villalonga, diputado que hizo la Ley de la energía distribuida en Argentina, entonces pudimos explicarle a los asistentes en que consiste la misma".


Cabe destacar que las soluciones fotovoltaicas, además de tener un impacto económico en el bolsillo del productor, tienen ventajas a nivel ambiental y social. 


Al realizar un balance los tres primeros días de la exposición, Mercurio comentó que se acerca mucha gente a conocer las soluciones fotovoltaicas para el bombeo de agua y sistemas de riego, y destacó que "se vende mucho".


Telecom-FiberCorp exhibe soluciones para el agro de monitoreo de granjas avícolas, campos y de napas, además se suman monitoreo animal y ambiental.


La empresa posee una amplia experiencia como integrador "end to end" de soluciones TIC (tecnologías de la información y la comunicación) complejas, en las que utiliza su infraestructura de red y recursos humanos altamente capacitados. Con una puesta en marcha con baja inversión inicial, rápida implementación y soluciones fácilmente escalables, la compañía se convierte en un socio tecnológico clave para las empresas agropecuarias, construyendo ecosistemas tecnológicos que permiten a las mismas ser más eficientes y sustentables.