Adularia - Uso en joyería

La adularia es una variedad transparente de ortoclasa, que se describió por primera vez en las montañas Adula de Suiza, de ahí su nombre. Se usa mucho en joyería, particularmente en collares, pulseras y anillos montados en plata. La variedad blanco azulada es la más valorada y es la que antiguamente se montaba en la joyería de principios del pasado siglo. Actualmente los yacimientos que dan esta calidad se sitúan en Sri Lanka y Madagascar. Debido a su escasez estas gemas pueden alcanzar precios elevados en el mercado.

Piropo - Con historia

El mineral piropo pertenece al grupo granates. El piropo es el único miembro de la familia granates que siempre presenta una coloración roja en las muestras naturales. Antiguamente en España los jóvenes demostraban su amor a las doncellas regalándoles un piropo, un rubí con un color muy intenso debido a la concentración de hierro que tiene. Por ello se denomina piropo a la frase galante que un varón puede dedicar a una dama. A pesar de ser el menos común que la mayoría de los granates, es muy utilizado como gema con numerosos nombres.

Linarita - De colección

La linarita es un mineral del grupo de los Sulfatos. Es un hidroxisulfato de plomo y cobre. Este bello mineral se observa en grupos de racimos de pequeños cristales o en costras de un color azul intenso que lo vuelve preciado entre coleccionistas. A menudo confundido por su color con la azurita, se les distingue fácilmente porque la linarita no reacciona del todo con ácido clorhídrico. Descubierto en 1822, se le puso nombre en 1839 por la localidad tipo en la que se descubrió, en Linares, provincia de Jaén (España).