Almandino - Para abrasivos

El almandino es un granate de aluminio de hierro, de color rojo oscuro, con tintes púrpuras. Visto a través del espectroscopio en una luz intensa, por lo general muestra tres bandas de absorción características. Algunos raros ejemplares pueden tallarse y se emplean como gema. En general se utilizan como abrasivos industriales por su enorme dureza y su fractura angular poco común. Aparece en gran cantidad en los yacimientos de Sri Lamka. También se han encontrado yacimientos en Australia, en el Tyrol, este de África y Estados Unidos.

Grosularia - De colección

La grosularia es un silicato de calcio y aluminio, el nombre deriva del latín grossularia, que significa grosella, llamada así por la redondez de sus cristales que además se presentan en grupo similares a racimos de estos frutos. Fue descrita por primera vez por en la isla de Mull (Escocia). Es un mineral que se comercializa como gema, tallando los cristales puros y de bello color. Son gemas de grandes cualidades a pesar de ser poco conocidas en el mercado, por lo que los mejores ejemplares son muy codiciados por museos y coleccionistas.

Albita - Uso en refractarios

La albita es un mineral del grupo de los Silicatos, subgrupo Tectosilicatos y dentro de ellos pertenece a los feldespatos denominados plagioclasas. Su nombre procede del latín albus, que significa blanco aludiendo a su color más usual. Este sólido es usado en la fabricación de vidrio y cerámica, así como en la industria de materiales refractarios. La albita es un constituyente muy típico de las rocas ígneas de tipo granito o sienita. Los minerales a los que normalmente aparece asociada en ambos tipos de roca son cuarzo, turmalina y moscovita.