Topacio - El mineral gema

El topacio es uno de los minerales empleados como gema preciosa. Es bastante brillante y desprende reflejos de diversos colores. Puede presentar coloraciones variadas; las más apreciadas son el amarillo, el anaranjado (topacio imperial), el azul y el rosado. En algunos casos puede ser rojo o violeta.Su nombre deriva del término sánscrito tapas, color fuego, o del griego topazios, el antiguo nombre de la isla de Zeberget, en el Mar Rojo, de donde los romanos extraían diversas piedras de color amarillo.

Analcima - Gran poder filtrante

La analcima es un mineral del grupo de las zeolitas y como tal cada vez tiene mas aplicaciones industriales, debido a su propiedad de intercambiar cationes por los poros que presenta se utiliza como filtro molecular de gases y líquidos de determinadas actividades industriales. Por su transparencia y hábito característico, pueden ser muy apreciadas por los coleccionistas de minerales.Puede aparecer en rocas volcánicas y plutónicas, normalmente de composición alcalina. 

Andradita - Capacidad abrasiva

La andradita es un mineral perteneciente al grupo de los granates. Es un mineral muy duro, pesado, sin exfoliación pero con fractura concoidea, traslúcida o incluso opaca. Brillo vitreo característico. Variedad de colores que oscilan entre pardo anaranjado, amarillo, verde y negro. En general los granates se utilizan como abrasivos dada su enorme dureza y su fractura angular poco común.Hay una variedad verde que se usa como gema llamada Andradita Demantoide de los montes Urales en Rusia.