Raspita - Mena de wolframio

La raspita es un raro mineral dimorfo asociado a la Stolzita.es un dimorfo raro del mineral Stolzita. Lleva el nombre en honor a Charles Rasp (1846-1907), quien fue acreditado por el descubrimiento del depósito famoso Broken Hill, Australia, que es la localidad con los mejores ejemplares. Los cristales son prismáticos o tabulares, siempre son de tamaño pequeño y por lo general estriado longitudinalmente. Es una importante mena de wolframio, mineral muy utilizado en la aleación para aceros especiales.

 

Piromorfita - Para los coleccionistas

 

 

La Piromorfita es un mineral del grupo de la apatita menor importancia que se produce con minerales de plomo más abundantes. También es un mineral popular entre los coleccionistas, especialmente las muestras de Lassic, así como los nuevos hallazgos de Piromorfita de color verde brillante neón que tiene precios muy altos. El mineral se puede reproducir artificialmente, desde que el químico Nögerath detectara en 1847 su presencia en una fábrica donde se trataban minerales de hierro que contenían plomo y cierta cantidad de fósforo.

 

Vanadinita - Uso en bronces

 

 

Este mineral es una verdadera maravilla de la naturaleza por su particular aspecto y su bello color rojo sangre. La Vanadinita es un miembro del grupo de apatita, pertenece a un grupo de minerales isomorfos hexagonales. Fuente de vanadio y mena secundaria de plomo. El vanadio se emplea para el endurecimiento del acero y en la fabricación del bronce vanádico de color amarillo. Marruecos es la localidad en donde mejores ejemplares se han producido, por los hermosos cristales hexagonales de color rojo.