Anortita - Uso en cerámicos

 

La anortita es un mineral que constituye una variedad de plagioclasa. Su nombre viene del griego anortos, que significa no recto, por sus cristales oblicuos. Se describió por primera vez en 1823 por Gustav Rose en a partir de muestras obtenidas en el Vesubio, Italia. Como todas las plagioclasas, la anortita posee aplicaciones industriales para fabricar cerámicas y esmaltes, aparte del interés coleccionístico.

Pirolusita - Agente oxidante

 

La pirolusita es un óxido de manganeso clasificada dentro del grupo del rutilo. Se forma en ambientes oxidantes y con un pH elevado. Usualmente se encuentra en ambientes lacustres, depósitos marinos superficiales y zonas pantanosas, en la zona de oxidación de los yacimientos de manganeso. Junto con la rodocrosita, son la principal mena del manganeso. Como es un agente oxidante se usa para la fabricación de cloro y desinfectantes.

 

Silvina - Para fertilizantes

 

La Silvina es un mineral del grupo de los haluros. Químicamente es cloruro potásico y cristaliza como la sal gema. El origen de la sal gema es sedimentario como resultado de la evaporación del agua del mar,  junto con halita, carnalita y otros minerales. Se utiliza mucho en sales potásicas para la fabricación de fertilizantes, aunque por su particular color también es valorada entre los coleccionistas de minerales.