Gabro : Árido decorativo

 

  El gabro es una roca ígnea plutónica compuesta principalmente de plagioclasa cálcica y piroxeno en proporciones de volumen similares. Los gabros son comunes en la Tierra y en la Luna. A veces se explotan desde canteras como piedras ornamentales (granito negro), pero el gabro tiene poco valor económico. Mucho más importantes son los minerales de níquel, cromo y platino que aparecen asociados casi en forma exclusiva al gabro. Por su estética rústica, se ha sumado a nuevas tendencias en la aquitectura, para la construcción de encimeras y decoración de interiores o exteriores. 

 

 

 

 

Ilmenita  :  Uso en pigmentos

  La ilmenita es un mineral débilmente magnético, de color negro o gris, que se encuentra en las rocas metamórficas y en las rocas básicas ígneas. El nombre deriva de las montañas "Ilme" en Rusia, uno de sus principales yacimientos.

El nombre deriva de las montañas "Ilme" en Rusia, uno de sus principales yacimientos.

La mayoría de la ilmenita se emplea en aleaciones especiales para la industria aeroespacial y para pigmentos. El producto aquí es el dióxido de titanio, que es una sustancia extremadamente blanca usada como una base para diferentes tipos de pinturas.

 

 

Cornalina : Adecuada para joyas

  Cornalina es un mineral, variedad de la calcedonia, de color rojo, usado comúnmente como piedra semipreciosa. Tiene una dureza de 7 en la escala de Mohs, como todos los cuarzos, por lo que la hace muy adecuada para cortarse transversalmente, así como para la producción de cuentas de collares. Son más apreciadas cuanto más translúcidas y con un color rojo-anaranjado, el color rojo se debe a la presencia de óxidos de hierro, mientras que los tonos más claros se pueden atribuir al hidróxido de hierro. Si el mineral se somete a un ligero calentamiento, su color se vuelve más intenso.

 

 

 

 

 

Punto Com

omwww.blog.aterrageo.c

Este blog basa toda su información en geología aplicada y especulativa, con enlaces muy visitados como: Geología recreativa y Geoarqueología. A su vez, cuenta con un espacio donde se puede consultar el precio de los comodities de manera permanente y contar con diferentes opiniones sobre el panorama minero global. 

 

www.conoceaustralia.com

Este interesante sitio de internet contiene valiosa información en relación a la minería que se desarrolla en Australia. Los datos más relevantes son las especificaciones que existen sobre minas, yacimientos en actividad, empresas, sueldos que cobran los trabajadores y horas de trabajo. Una serie de sugerencias indican en qué lugar conviene vivir de acuerdo a los conocimientos en idioma, minería y pretensiones salariales.