Augita

De colección

 

 

La augita es muy común y uno de los principales minerales petrogénicos en las rocas ígneas básicas, especialmente frecuente en gabros y en basaltos. La augita es un mineral poco atractivo y sin ninguna importancia económica, por lo que no es explotado en minería. Sin embargo, algunos especímenes tienen una apariencia muy llamativa, por lo que son de notable interés para los coleccionistas de minerales. Se ha localizado en cantidades notables en Colorado, Nueva York y Oregón (Estados Unidos) y en el monte Vesubio (Italia).

 

 

Microclina

Para porcelanas

 

La microclina es un mineral de la clase de los tectosilicatos, grupo de los feldespatos. Suele encontrarse en rocas plutónicas de tipo félsico, en pegmatitas, en filones de alto grado de metamorfismo, así como en filones hidrotermales. La abundancia de estas rocas hace que sea un mineral muy común con yacimientos importantes en todo el mundo. Se emplea en la industria para la fabricación cerámica, para la fabricación de porcelanas. Para ello, se calienta a alta temperatura y se funde comportándose como un cemento.

 

 

Filita

Impermeabilizante

 

 

La filita es una roca que representa una gradación en el grado de metamorfismo entre la pizarra y el esquisto. Sus minerales planares son más grandes que los de la pizarra, pero no lo bastante como para ser fácilmente identificables a simple vista. Su nombre procede de dos palabras griegas que significan hoja y piedra. Muy abundantes en las sierras prelitorales y litorales de España, donde originan numerosos cerros coronados por calizas y dolomías, se utilizaban para la impermeabilización de tejados y más raramente como lubricantes, ya que algunas eran muy ricas en talco.

 

 

 

 

Punto Com

www.victoryepes.blogspot

 

 

Este completo blog de Víctor Yepes Piqueras, Doctor Ingeniero en Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia, contiene una gran cantidad de información en materia de explosivos que se utilizan en obras viales y yacimientos mineros. Las descripciones y clasificaciones se complementan con material sobre cuidados y elementos de seguridad, los cuales cuentan con descripción gráfica y videos.

 

 

www.marcianosmx.com

 

 

Este sitio web ideal para curiosos contiene una gran descripción de las máquinas más grandes y potentes del mundo, muchas de ellas vinculadas a la actividad minera en diferentes continentes. Además de brindar la posibilidad de acceder a los videos que muestran su funcionamiento, se puede observar descripciones gráficas y comentarios de personas que han trabajado utilizando estas mega máquinas industriales.