Cromo - Potente anticorrosivo

Metal que es de color blanco plateado, duro y quebradizo. Sin embargo, es relativamente suave y dúctil cuando no está tensionado o cuando está muy puro. Sus principales usos son la producción de aleaciones anticorrosivas de gran dureza y resistentes al calor y como recubrimiento para galvanizados. El cromo elemental no se encuentra en la naturaleza. Su mineral más importante por abundancia es la cromita.

Manganeso - Uso en siderurgia

El manganeso constituye unos de los minerales más necesarios, empleado en la industria metalúrgica. Debido a su gran afinidad por el oxígeno generalmente se presenta en forma de óxidos. Las principales menas de este mineral son: Pirolusita, Braunita y Rodonita. El manganeso se consume principalmente en la industria siderúrgica, en usos químicos y en la fabricación de acero.

Niobio - Superconductor

Encontrado frecuentemente en Brasil en la forma del mineral pirocloro, el niobio tiene muchos usos industriales, científicos y decorativos. El niobio, que también puede extraerse del mineral columbita, hace aleaciones de acero muy útiles y también tiene propiedades superconductivas que lo hacen valioso para la industria de la exploración espacial y la experimentación física. Los fabricantes de cristal y los joyeros también emplean el niobio para darle a sus productos características distintivas.