Biotita - Uso en aislantes

Fue nombrada así en 1847 en honor del físico francés Jean Baptiste Biot, que estudió las propiedades ópticas de las micas. Integra un grupo de minerales muy difundido, la más común de todas las micas, apareciendo como componente principal o accesorio de numerosas rocas ígneas (granitos, sienitas, traquitas, etc.), metamórfico y sedimentario. Por sus propiedades eléctricas como aislante unido a la flexibilidad de sus cristales y facilidad con que se exfolian en láminas finas, ha sido tradicionalmente usado en la industria como aislante eléctrico de instalaciones.

Pectolita - Uso en joyas

La pectolita es un mineral del grupo de los silicatos, subgrupo inosilicatos y dentro de ellos pertenece a los piroxenos. Químicamente es un silicato de calcio y sodio. Descrito por primera vez en 1828, su nombre procede del griego y significa compacto, por su resistencia a ser pulverizado. La variedad denominada Larimar de color azulado, se encuentra en la República Dominicana y se explota como gema semipreciosa para la producción de joyas. También hay algunos yacimientos en Estados Unidos, Italia e Inglaterra. 

Anatasa - Aliada de la energía 

Por lo general la anatasa es un mineral secundario, proveniente de otros minerales portadores de titanio. Se puede encontrar en filones alpinos, en rocas ígneas y metamórficas, así como en pegmatitas. Asimismo, es un mineral detrítico común. El término anatasa procede del griego anatasis "extensión", en alusión a la longitud de las caras piramidales que presenta. En el laboratorio se pueden preparar cristales de anatasa mediante procesos sol-gel. Estas anatasas sintéticas son de interés considerable para la fotocatálisis y para celdas solares Graetzel dentro de la energía fotovoltaica.