Turquesa - Valorada en joyería

La turquesa era conocida en la antigüedad con el nombre de piedra turca, porque los primeros ejemplares de este mineral de origen persa llegaban a Europa desde Turquía. La turquesa es un sulfato hidratado de cobre y aluminio cuyo color azul se debe principalmente a la presencia de cobre, pero este color puede variar debido a la presencia de impurezas como el hierro.
China es el mayor productor y son exportadas en pequeñas tallas para joyería a Rusia, Mongolia, Nepal, Bhutan, Afganistán, Turkestán, India porque son empleadas en vestidos y celebraciones tradicionales. 

Scheelita - Interés aeroespacial 

La scheelita constituye una de las principales menas de obtención de Wolframio, metal de gran interés en la industria aeroespacial, de armamento y electrónica, por su gran resistencia al calor. La scheelita es un mineral estratégico, ya que uno de los usos principales del Wolframio es en la industria bélica, en blindajes. Es un mineral típico de yacimientos pegmatíticos e hidrotermales de alta temperatura. También es relativamente frecuente encontrarla en rocas metamórficas de contacto, sobre todo en el contacto de granitos con formaciones calizas.

Cerusita - Mena de plomo

La cerusita es una importante mena de plomo, de hecho su nombre proviene de la palabra latina "cerusa" que se traduce como plomo blanco. Es un mineral secundario típico de la zona de oxidación del sulfuro de plomo (galena) por acción de aguas cargadas de gas carbónico, por lo que suele ir asociado a este sulfuro y a otros minerales secundarios como la goethita, el oligisto, la anglesita, la smithsonita o la piromorfita. ambién es un mineral populares entre los coleccionistas, especialmente cuando forma atractivos cristales maclados.