• SANIDINA  -  Piedra preciosa

La sanidina es polimorfa con Orthoclasa y Microclina. Estos tres minerales forman el grupo de feldespato de potasio. Tienen propiedades físicas casi idénticas y a veces es imposible distinguirse entre sí sin un análisis de rayos X. La única diferencia entre ellos es su estructura cristalina. Una variedad transparente y amarilla de sanidina (que antes se creía que era Orthoclasa) se usa como una piedra preciosa. Está asociada con minerales como cuarzo, moscovita, biotita, feldespatos plagioclasa, aegirina y  sodalita.

  • MONACITA  -  Fosfato de tierras raras

La monacita describe un grupo de varios fosfatos estrechamente relacionados con un rango variable de varios elementos de tierras raras. La monacita es radiactiva, lleva el nombre de la obra griega “Monazein”, que significa solo, aludiendo a cristales aislados de las apariciones originales de este mineral. La monacita es un mineral importante de los metales de tierras raras como cerio, lantano, itrio y torio. Es muy  resistente a la alteración y a la erosión tanto como el oro y el diamante. 

  • CHORLO  -  Para coleccionistas

El chorlo es mejor conocido como “Turmalina Negra”. Aunque otras formas de turmalina pueden ser negras, el chorlo es exclusivamente negra y a diferencia de otras formas de turmalina, nunca es transparente ni translúcida. Los grandes y brillantes cristales de chorlo son populares entre los coleccionistas. Minas Gerais en Brasil, ha producido grandes y brillantes cristales de chorlo, especialmente en Golconda, en Governador Valadares; la mina de Santa Rosa, Itambacuri; y las Minas Cruzeiro y Pederneira, São José da Safira.

((( Punto.Com )))

  • www.acciona.com

Este interesante sitio web explica en profundidad la importancia del desarrollo de las energías renovables en sustitución de los combustibles fósiles. Diferentes videos de producción propia completan la información y existen enlaces para seguir al sitio a través de redes sociales como Instagram y Facebook.

  • www.investigacionyciencia.es

El blog del físico Josep M Trigo-Rodríguez es un espacio muy interesante para involucrarse con el futuro de la minería espacial. El especialita del Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña profundiza sobre meteoritos, cuerpos menores y ciencia planetaria mediante la publicación permanente de artículos y editoriales.