> ANTIMONITA  -  Propiedades ignífugas

Este mineral, conocido también con los nombres de estibina y estibinita, aparece en la naturaleza en cristales prismáticos o aciculares, de forma alargada, aplanados transversalmente y con estriaciones superficiales muy características. Hoy en día es la mena de obtención de antimonio más importante, utilizándose para aleaciones, impregnaciones y anti inflamable en la industria textil. Se forma en filones independientes de cuarzo y antimonita, como cuerpos de reemplazo de calizas. 

> DRAVITA  -  Uso en calibradores

La dravita es un mineral de la clase de los ciclosilicatos y dentro de esta pertenece al llamado grupo de la turmalina. Fue descubierta en 1883 en Eslovenia, siendo el nombre por encontrarse abundante cerca del río Drava (Austria y Eslovenia). Es un mineral que suele encontrarse asociado a otros minerales como cuarzo, calcita, dolomita, epidota, microclina, entre otros. Por sus propiedades piezoeléctricas se emplea para la fabricación de calibradores de presión.

> EPIDOTA  -  Material de colección 

La epidota es un mineral sorosilicatado de calcio, aluminio y hierro. El mineral se forma cuando las calizas y esquistos sufren metamorfismo. También puede surgir por alteración hidrotermal de feldespatos, micas, piroxenos, anfíboles, granates y otros, componentes todos ellos de las rocas ígneas. Se caracteriza por un particular color verde, tipo pistacho, por lo cual también es conocido como "Pistacita". Esta particularidad la vuelve interesante entre los coleccionistas de minerales.