Axinita
Ideal para colecciones

La axinita es un mineral de borosilicato de aluminio y calcio que se presenta en cristales cortantes. Por su rareza, es muy buscada por los coleccionistas. Su color varía del amarillo al marrón y también presenta tonos rosados, violetas, grises y verdes. Los ejemplares cristalizados, que por lo general no superan los cinco quilates, se facetan sobre todo en forma cuadrada con talla en escalera, o bien redonda con numerosas caras poligonales. Los yacimientos más famosos están en Francia e Inglaterra. 

Unakita
Roca para orfebres

La unakita es una roca compuesta por varios minerales entre los que se encuentran el cuarzo, el feldespato rosado y el epidoto verde. De ahí a que tenga una tonalidad tan curiosa en la que se mezclan colores. Su nombre deriva de Unaka Range, zona montañosa de los Estados Unidos en donde fue descubierta y actualmente se explota. Muy valorada por orfebres, ya que las características de esta roca granítica permiten tallarla y pulirla con relativa facilidad, obteniendo gemas de interesante color y brillo.

Ortoclasa
Para porcelanas

La ortoclasa es el feldespato más conocido y común. Es un mineral muy difundido, componente de rocas magmáticas y metamórficas. Los antiguos chinos ya conocían el valor de la ortoclasa como fundente en la fabricación de cerámicas. En la actualidad su uso dentro de la industria de las porcelanas es amplísimo: Desde la elaboración de objetos de uso artístico y doméstico, hasta la fabricación de aislantes eléctricos, pastas odontológicas, vidrios especiales y esmaltes cerámicos.