Calaverita

Oro en su estructura

La Calaverita es un mineral especial porque es de los pocos minerales que son compuestos con oro en su estructura. Todos son raros, aunque la Calaverita es uno de los más conocidos. La calaverita lleva el nombre del condado de Calaveras, California, donde fue descrito por primera vez. Es un mineral raro para coleccionistas, con un valor especial debido a su contenido de oro.

Tefroíta

Uso en hornos

La Tefroíta es miembro infrecuente del grupo de olivino. Es la contraparte de manganeso de Forsterita, y forma una serie con Forsterita. La Tefroíta recibe su nombre de la palabra griega “tefros”, que significa color cenizo, en referencia a su hábito de color gris ceniza. La tefroíta se puede usar en revestimientos de hornos y en hornos cuando otros materiales se someten a procesos de calor y químicos.

Tenantita

Mineral de cobre

La tenantita es un mineral de cobre. La plata también puede estar presente en su estructura en ciertas localidades, donde también se puede utilizar como un mineral de plata. La tenantita fue nombrada en 1819 en honor al químico inglés Smithson Tennant (1761-1815), quien fue mejor conocido por su descubrimiento de los elementos raros iridio y osmio, además de demostrar la identidad de diamante y grafito del elemento carbono.