Hace 35 años nació General Plastics SA como el corazón de la división plástica del Grupo Lanín, que luego se expandió a las firma Tubos Corrugados SA. Desde su fábrica con base en San Luis Capital rápidamente se potenció a nivel nacional hasta convertirse en líder en la fabricación de tuberías de PEAD (Polietileno de Alta Densidad) para  aplicaciones de agua potable, gas natural, cloacas, e industria en general, y cualquier otro área de desarrollo e infraestructura que demande calidad y aplicaciones rigurosas a las que sólo este material puede responder.


La planta de manufactura, con una fuerte presencia de empleados sanjuaninos, cuenta con ocho líneas de producción y está actualmente fabricando caños desde 20 a 1600 mm tanto para aplicaciones bajo presión como gravedad.


"Nos hemos expandido mucho últimamente y tenemos una fuerte convicción de invertir, aumentar el tamaño de nuestra fábrica y abrir nuevos puntos de producción dentro de los cuales San Juan nos parece uno estratégico para establecernos", comenta Taselli, su actual director.


El punto es que la empresa viene con apuestas muy fuertes en la provincia proveyendo una obra estratégica de entubamiento de 1000 mm sobre la avenida Ignacio de La Roza, que está avanzando muy rápidamente, y acaba de participar en la Licitación de Provisión de Materiales del Gran San Juan "Gran Tulum" con una oferta superadora que los convertiría en uno de los proveedores más importantes de la provincia en el caso de resultar adjudicados.


El Gran San Juan es una obra que cambiará la vida de todos los sanjuaninos porque, de acuerdo a las palabras del propio gobernador, la dotación de Agua se encuentra al borde de la saturación.


El apuntalamiento de los principales emprendimientos mineros en desarrollo y en vías de explotación son otra parte importante del negocio que potencian el crecimiento del pueblo sanjuanino y General Plastics SA también está presente en continua interacción con este mercado.


"Queremos ampliar nuestros horizontes en Cuyo, el lugar dónde nacimos y al que pertenecemos, y no podemos estar ajenos a las políticas de inversión que lleva adelante el Gobernador Sergio Uñac con su equipo. Nos parece fundamental ser parte del desarrollo provincial y de toda la región cuyana", indica Taselli.