Entrenadores y jugadores de Cóndor Rugby Club, de Jáchal, participaron de una nueva clínica de rugby que organizó Minas Argentinas SA junto con la Municipalidad y los dirigentes de la institución deportiva. Participaron, también, entrenadores de clubes de Rodeo y Valle Fértil. Esta actividad le da continuidad al trabajo formativo que vienen realizando los dirigentes del club jachallero.

Durante dos días, entrenadores de la filial local de la Academia Internacional de Rugby, con sede en Nueva Zelanda, trabajaron a doble turno con chicos y jóvenes en las instalaciones del Complejo Poliderportivo El Vivero. En esta oportunidad, la clínica fue básicamente práctica para que los jugadores pudiesen trabajar destrezas específicas ayudados por los especialistas.

Claudio Venturino y Luis Benard fueron los entrenadores responsables de la capacitación. Ambos tienen una vasta experiencia en clubes de Buenos Aires y recibieron, además, preparación en la Academia Internacional de Rugby, integrada por ex jugadores del seleccionado neozelandés.

Esta es la cuarta clínica que Minas Argentinas organiza junto al Cóndor Rugby Club. La institución deportiva jachallera nació hace menos de dos años y en este breve lapso llegó a fichar más de 150 jugadores, empezó a competir en la liga provincial y puso a unos de sus referentes en el seleccionado juvenil provincial. Además, lograron armar un equipo femenino y comenzaron, también, a competir con otros clubes de San Juan.  

(Informe: Comunicaciones de Minas Argentinas SA)