A 59 kilómetros de la Plaza 25 de Mayo ya está casi listo el primer hotel y restaurante que tendrá la provincia en medio de viñedos y de una bodega ubicada en pleno corazón del departamento Sarmiento. Con una estética moderna y perfectamente amalgamada con el entorno, el restó abrirá sus puertas el próximo 13 de enero, fecha en la que recibirá a participantes del Dakar, mientras que el hotel propiamente dicho será inaugurado a fin de mes. 
En principio la atención del restó será de miércoles a domingo desde las 7 hasta las 20. 


Se trata de Marale Wines, un emprendimiento de Alejandro y Marcelo Castro, ambos jóvenes empresarios porteños que apostaron por la provincia. "Nos gusta San Juan y decidimos invertir acá porque el turismo demanda este tipo de emprendimientos", explica Alejandro.  


Los turistas o los mismos sanjuaninos no sólo podrán hospedarse sino también llegar a disfrutar de degustaciones de vinos los 365 días del año ya que está previsto que así sea. 


El punto de encuentro es exactamente en calle Maurín y Ruta Provincial 162, Media Agua, Sarmiento. Allí se encuentra un impactante edificio en el que prevalece el uso de la piedra, una imponente puerta de pinotea y paredes en tonos terracotas propios de los paisajes locales. 


En la planta baja se encuentra una sala de merchandising y espacio para degustación vinos, mientras que el restaurante se ubica en el primer piso. Desde allí la vista es imperdible. Se pueden observar las viñas, una copiosa alameda y los cerros de la zona. Además el restó cuenta con una terraza vidriada que lo hace más atractivo. 


En el interior cuenta con ventanales, también vidriados, desde donde se puede ver la bodega y su gente trabajando sin necesidad de ingresar o interrumpir las tareas, mientras que unos tragaluces permiten visualizar las barricas en las que se encuentran los vinos de guarda. 


En el mismo piso se ubican 4 habitaciones y en el segundo seis más, con vistas hacia distintos puntos de la zona que las hace aún más atractivas. Sus terminaciones son de primer nivel, igual que el mobiliario y el diseño interior. 


El destacado chef y sommelier Pablo Ranea, será el encargado de las delicias de la cocina con una carta que se distingue por el uso de muchos productos sanjuaninos. Este profesional se destaca, precisamente, por sus preparaciones con un fuerte sello argentino que se adaptan al crecimiento del vino y la gastronomía argentinos. 


Esta propuesta comenzó a gestarse en 2012 por la familia Castro, con la intención de crear vinos en base a una selección de uvas de viñedos ubicados en el Valle de Pedernal, Zonda y Tulum. Su enólogo principal, Javier Castro, es el encargado de realizar desde una cuidada selección de las mejores uvas de sus viñedos propios para lograr vinos de calidad, tanto en las líneas varietales como blends, y premium. 


Malbec, Syrah, Cabernet Franc, Tannat, Sauvignon Blanc, son algunos de los destacados. 
Lógicamente que cuenta con una bodega de alta tecnología que permite excelentes vinificaciones. 
 

 
El menú 
 
Entre las exquisiteces diseñadas por el chef princial figuran: selección de empanadas como por ejemplo de entraña cortada a cuchillo; de conejo braceado y de humita y queso de cabra; ñoquis caramelizados de calabaza con portobelo, zuquini, cherris y kale; solomillo de cerdo, con costra de pistacho, barbacoa de malbec, coliflor crocante, verduras de estación y pimiento asado; ojo de bife con mantequilla de jarilla, pure de papa con berenjena asada, ensalada de berros y tomate asado, chimichurri y salsa criolla.  


En la carta de pre postres y postres la propuesta pasa por granita de melón y albahaca; granita de yerba mate y limón; cebiche de frutas, leche de tigre de cítricos y ensaladita de manzana y hierbas; crema quemada de patay de la Difunta Correa con degustación de regionales con queso; cremoso de chocolate y aceite de oliva, crema inglesa especiada, esponja de pistacho y frutas de estación. 


El café podrá ser acompañado con maicenitas de dulce de leche; trufas de chocolate amargo y curry; trufas de chocolate blanco, aguaribay y agua de rosas, entre otros.