La 29º Fiesta Provincial del Teatro cierra hoy, completando cinco días de mucha actividad y excelente respuesta del público, con salas agotadas en varias oportunidades. En total fueron 23 obras, entre muestra, invitadas y selección.

En este último caso, esta vez son 19 las obras que participan, la mayoría no ganó antes la Teatrina y una de ellas representará a San Juan en la Fiesta Nacional del Teatro en mayo en Mendoza. El jurado está integrado por Cristina Moreira, por el INT, Jazmín Sequiera, representando a los grupos en Selección y por la Secretaría de Cultura de la Nación, el sanjuanino Gustavo Lorenzo. Luego, las otras elegidas en orden de mérito, participarán del Encuentro Regional del Teatro que se realizará en San Juan en agosto.  


Además de las obras, esta Teatrina contó con performance artísticas que se realizaron en el ingreso a las distintas salas, o en la apertura como la que montó Guadalupe Suárez Jofré y un numeroso conjunto de personas. Los otros artistas participantes fueron el grupo Kutumpa e integrantes del elenco de la Facultad de Filosofía. Esta tarde a las 18 será el turno de la murga Los Románticos de Desamparados, que actuarán en el Andén histórico de la Plaza del Bicentenario. 


Para las obras de hoy, entradas anticipadas $50, de 11 a 15 en el Teatro Municipal. En las boleterías de las salas se venderán las entradas remanentes, a $80.  

Para agendar  


La ciento un mil y una noches: a las 17.00 en Teatro Sarmiento. Elenco Mantra Juniors.Dirección: Andrea Pereyra; Call of Adolescencia, a las 19.30 y 22.30 en Biblioteca Franklin,Elenco Actuar para vivir SJ. Dirección: Carolina Castro;Conversaciones con mamá: A las 20.30, 22.30 en Espacio Franklin Teatro de Arte(Entre Ríos 1116 Sur), Elenco Los Juglares. Dirección: José Annecchini.Anfitrión, a las 20.30 Sala Auditorium (Teatro del Bicentenario), Teatro del Oeste Argentino. Dirección: Julio Mercado; Esta es mi criatura, a las 22.30 Sala Ensayo Riveros Luna (Av. Benavídez 2316 Oeste), Elenco Riveros Luna. Dirección: Javier Riveros y Natalia Luna.