En una nueva acción preventiva de coronavirus, y que surgiera del Comité Operativo de Emergencias, coordinado por el intendente de Jáchal, Miguel Vega, en cumplimiento de tareas provinciales vinculadas con el gobernador Dr. Sergio Uñac, se llevan adelante trabajos de desinfección con solución clorada en calles, veredas y barrios. Y se informó a Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO que en los próximos días se extenderá a los distritos y localidades del departamento.


Productores rurales, vecinos, empresarios, funcionarios y particulares se acoplaron a los trabajos que viene realizando la Municipalidad de Jáchal. Con el objetivo de fumigar a través de una nueva campaña de higiene, en el marco de tareas preventivas especiales por coronavirus. Y a través de acciones que se llevan a cabo en el marco del Plan de Contingencia Municipal, previsto por el intendente de Jáchal, en diálogo permanente con las directivas del Gobernador.


Por su parte el director de Producción y Ambiente destacó el trabajo conjunto con distintos estamentos del departamento para coordinar tareas en beneficio de los vecinos. Agradeció la colaboración de la Escuela Agrotécnica Manuel Belgrano, la Asociación de Productores y Ganaderos de Jáchal (APAG), a Leonardo Giménez, Naldi Páez y Alfredo Arena. Asimismo los aportes de las distintas cooperativas, como es el caso de Nuevos Horizontes Ltda, 21 de Septiembre Ltda, también la Mesa de Gestión Productiva y la Cooperativa Niquivil Ltda; como así también a Carlos Atienza. 


Estas labores han sido programadas y organizadas entre la Municipalidad y un grupo de particulares y agricultores de Jáchal, que actuando en acciones mancomundas han fumigado la plaza departamental, los bancos, comercios, establecimientos, barrios, hospitales y se extienden todos los días a sectores poblados.



En Rivadavia

 

Continuando con lo planificado, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Agroindustria, sigue realizando las desinfecciones que comenzaron la semana pasada en Pocito, Capital y San Martín. Esta vez, las pulverizaciones se realizaron en calles, barrios y zonas de gran afluencia de público, en el departamento Rivadavia. El ministro de Producción y Desarrollo, Andrés Díaz Cano y el intendente departamental, Fabián Martín, estuvieron supervisando la tarea.


Para llevar adelante el operativo se dispusieron dos frentes. Uno, recorrió la intersección de las calles Paula Albarracín de Sarmiento y Benavidez, Villa Santa Amalia, Villa Posleman, Barrio Aramburu, Barrio Cabildo, Barrio Huazihul sur, Calle Sargento Cabral, Barrio Stotac, Barrio ATSA, Barrio Universidad Católica, Barrio Portal de los Andes, Barrio Naranja Residencial, Barrio Boulevares Punta de Rieles, Av. Libertador, calle Rastreador Calívar, Barrio Camus, Barrio Natania XV, Barrio Altos de Natania, Barrio Natania VII, Barrio CGT Rivadavia, Barrio Posta del Ángel, Barrio 22 de noviembre, Barrio Presidente Dr. Arturo Humberto Illia, Av. Libertador y el municipio.


Por su parte, el itinerario del segundo frente comprendió el tramo Paula Albarracín de Sarmiento y Benavidez, calle Laprida (Villa Lourdes), Barrio Aramburu sector norte, Barrio ATE-API, Barrio Huazihul norte, Villa Elena, Barrio Rivadavia norte, calle A. Sánchez hasta Sargento Cabral, Barrio MUDAP, Barrio Cooperarq VIII, calle Sargento Cabral, Barrio Arrayanes, calle Rastreador Calívar, Barrio ATSA IV, Hospital Marcial Quiroga, Barrio Turf y el municipio.


También se desinfectaron -según SI San Juan- cajeros automáticos ubicados en Av. Libertador (los bancos Galicia, Santander Río y no Francés), veredas de patios de comidas, frentes del hospital Marcial Quiroga y del municipio, cajero del Banco San Juan de la estación de servicio CAPRI, paradas de colectivos ubicadas por calle Rastreador Calívar, supermercados Átomo y Walmart y cajero automático del Banco Nación, ubicado en la entrada de la Universidad Nacional de San Juan.