* Jornada de poda para sistemas de secado de  uva en planta o Dry On the Vine (DOV)


El día jueves 31 de mayo, en la  finca "Eco Humus" situada en la calle San Isidro 500 m. al norte de ruta 20, Caucete; de  15:30 a 18:30 horas se realizará la jornada: "Poda para sistemas de secado de uva en planta o Dry on the Vine". 


Las temáticas a tratar serán:  ventajas de los sistemas de producción de pasas DOV, evaluar la capacidad de una planta para regulación de carga, medición de porcentaje de brotación y peso de poda y por último transformación de un parral convencional a DOV.


Será el capacitador de la misma: Rodrigo S Espíndola. Entrada libre y gratuita. No se requiere inscripción previa.


Más información: Rodrigo Espíndola espindola.rodrigo@inta.gob.ar

>



* Jornada de producción de uva de mesa en Neuquén


Los días martes 5 y miércoles 6 de junio, de 15:00 a 19:00, en el auditorio de Centro PyME-ADENEU, en la provincia de Neuquén, se llevará a cabo la "Jornada de producción de uva de mesa". Los temas que se verán serán: manejo del viñedo, manejo en verde (deshoje, desbrote, raleo del racimo, acomodado de pámpanos, poda del racimo, descole), manejo hormonal, uso de fertilizantes, manejo fitosanitario, sistemas de conducción, costos e inversión, calidad y mercados. Capacitador: M. Sc. Ing. Agr. Rodrigo Sebastián Espíndola. Para inscripciones:  sgandolfi@cpymeadeneu.com.ar , en el asunto del mail colocar "Jornada de producción de uva de mesa". La jornada está destinada a: elaboradores, técnicos, estudiantes y público en general. Informes: (0299) 448-5553, horario de atención: lunes a viernes de 8 a 16 hs.


Más información: sgandolfi@cpymeadeneu.com.ar  


* Seminario Taller Latinoamericano :


"Saberes diversos hacia un abordaje complejo de las transformaciones territoriales"


Se informa que se encuentra disponible la tercera circular del  "Seminario Taller Latinoamericano "Saberes diversos hacia un abordaje complejo de las transformaciones territoriales" a realizarse los días 21 y 22 junio de 2018, en el Nodo Tecnológico de la Provincia de Santiago del Estero, para su conocimiento y demás efectos. Entrada libre y gratuita. Actividad sin costo.


Información disponible: mesas paneles y de trabajo, pautas presentación de trabajos; presentaciones para la muestra "Los Productos y Los Territorios"; condiciones para la presentación de fotografías y audiovisuales; programa; expositoras internacionales; referentes nacionales; Comité Ejecutivo, Organizador y Científico.

>


Fechas importantes: 11 de mayo de 2018: fecha límite para la recepción de trabajos (improrrogable); 25 de mayo de 2018: notificación de trabajos aceptados; 12 de junio de 2018: fecha límite de inscripción (cupo limitado hasta 250 personas). Sitio Web :

https://sites.google.com/view/seminario-taller-latinoamerica

>


Más información: pnterrit.comunica@inta.gob.ar