Curso para Asesores de Buenas  Prácticas Agrícolas (I - 2021). 

Mediante la  modalidad virtual desde el 22 de febrero al 01 de marzo  y con una carga de 20 horas, se llevará a cabo el: "Curso para Asesores de Buenas Prácticas Agrícolas (I - 2021). Registro Nacional."


Organizadores: Facultad de Ingeniería-CONEX. AER Caucete. CDV Caucete(INTA-COVIAR).


Clases sincrónicas: lunes 22/02, miércoles 24/02, viernes 26/02 - 18 a 21 h.


Clases asincrónicas: martes 23 y jueves 25 de febrero.


Cierre: aplicación de lista de chequeo lunes 01 de marzo 18 a 21 h.


Certificación: otorgada por SENASA, luego de aprobación de examen autogestionado. Material: descarga vía web. Destinatarios: ingenieros agrónomos, ingenieros agropecuarios y técnicos agrónomos. Formador: Dr. Rodrigo S. Espíndola.


 Contenido: Módulo I: introducción a la normativa, aspectos legales, documentación obligatoria. Módulo II: fitosanitarios, selección del producto, manipulación, LMR, gestión de envases vacíos. Módulo III: uso de fertilizantes y enmiendas, compostaje. Módulo IV: agua de uso agrícola y potable, usos y marco regulatorio, análisis de agua. Módulo V: higiene y manipulación de alimentos, cosecha y empaque, defectos. Animales en el predio: domésticos y de trabajo, aspectos técnicos y recomendaciones.


Inscripciones y consultas: espindola.rodrigo@inta.gob.ar. Cupo limitado: fecha límite de inscripción lunes 22  de febrero.


"Más información:" Rodrigo Espíndolaespindola.rodrigo@inta.gob.ar    


INTA San Juan publica videos:  Transplante de almácigos
 
El INTA Centro Regional Mendoza-San Juan ha publicado en su página de Youtube videos para realizar un almácigo. ¿Sabes lo que es un almácigo? ¿Querés aprender a hacer los tuyos?


En una serie de 5 videos te explicaremos como realizar tus almácigos para realizar tu huerta. Estos te permitirán hacer un uso eficiente de la semilla, el agua, el espacio y nuestro tiempo. En esta oportunidad con te explicamos cuando y como realizar el trasplante de los almácigos que has realizado. Este se debe realizar cuando las plantas tengas entre 3 a 4 hojas verdaderas o una altura de 10-15 cm.


Para acceder al video debes ingresar en: https://www.youtube.com/watch?v=TlzjR7Dl6Cg


" Más información:" Alejandra Recio recio.alejandra@inta.gob.ar


Boletín bibliográfico  INTA EEA San Pedro


Desde el año 1999, tal y como lo describe su editorial, el Centro Documental del INTA EEA San Pedro, pone al servicio de sus usuarios su Boletín Bibliográfico con la finalidad de mantenerlos informados acerca de los ingresos de obras a su fondo documental e incorpora además publicaciones en línea  de acceso abierto relacionadas con la temática de su Unidad.


Como instrumento de consulta, el boletín reseña las tablas de contenido en el caso de las publicaciones periódicas e índices de libros y publicaciones monográficas. Los vínculos de acceso al sitio de la publicación original se indican en el título, sólo si se encuentra en línea y son de libre disponibilidad.


Incorpora además otros recursos: vínculos a repositorios de acceso abierto, a portales bibliográficos, una selección de títulos de la Biblioteca Electrónica  Scielo y herramientas que pueden ser de interés.


Para consultar sus números publicados debe ingresar en: https://inta.gob.ar/documentos/boletines-digitales-de-la-eea-san-pedro , en Boletín bibliográfico.


"Más información: "Fedra Albarracín albarracin.fedra@inta.gob.ar