• XXI Jornada técnica sobre el cultivo de melón


El próximo jueves 6 de octubre,  desde las 16:30 horas y hasta las 20:00, se llevará a cabo la "XXI Jornada técnica sobre el cultivo de melón", en la Escuela Agrotécnica Sarmiento, sita en Av. 25 de Mayo s/n, Media Agua.


Los temas que se tratarán serán: pautas en el manejo del cultivo de melón, uso del injerto en melón y otras hortalizas, producción agrícola bajo microtúneles, factores climáticos de los que depende el recurso hídrico en San Juan, panorama hídrico 2022-2023 en San Juan.


Actividad gratuita, sin inscripción previa. Organizan: INTA EEA San Juan AER Media Agua; Escuela Agrotécnica Sarmiento y Municipalidad de Sarmiento.


Más información: Alejandro Oviedo  oviedo.alejandro@inta.gob.ar 

  • La EEA San Juan participará en la Expo Faunístico


El próximo miércoles 5 de octubre de 10.00 a 16:00 horas se desarrollará la "Expo Faunístico",  con la colaboración de la Municipalidad de Rivadavia y la AER Pocito del INTA. La técnica del programa Prohuerta (gestionado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y ejecutado por el  INTA) en Rivadavia, Ullum y Zonda, y extensionista de la Agencia de Extensión Rural de Pocito, Carina Martini, indicó que con el Parque Faunístico, se viene trabajando desde hace tiempo en la huerta agroecológica que forma parte del recorrido de granja, y por tal motivo en esta oportunidad participarán de la Expo. La huerta nació como un proyecto conjunto entre el Parque Faunistico- el Municipio de Rivadavia y la AER Pocito del INTA, se formalizó con un convenio, y se logró el armado de un diseño de huerta educativa y demostrativa que se inauguró al público en abril del 2021. Todos los visitantes que ingresen al Parque podrán pasar por la Expo, que además de contar con la muestra educativa, tendrá la participación de técnicos veterinarios, biólogos y otros profesionales del Faunístico.
 
Más información: Patricia Donoso donoso.patricia@inta.gob.ar


 

  • Charla: "El microclima de una helada, daños y control en Vid"


El próximo jueves 6 de octubre a partir de las 19:00 horas y por la plataforma Zoom, se llevará a cabo la charla: : "El microclima de una helada, daños y control en Vid".


El objetivo de la charla es abordar procesos fisiológicos y meteorológicos involucrados en el fenómeno de la helada y ayudar a definir estrategias de prevención.


Disertantes: MSc Mark Battny  (Water Management and Biometeorology Advisor, Universidad de California)y Dr. Ing. Agr. Francisco Gonzalez Antivilo (Investigador del CONICET). Moderadora: MSc Ing. Agr. María Beatriz Pugliese del INTA, Unidad Integrada INTA-UNSJ Facultad de Ingeniería, Carrera Agronomía, Cátedra Viticultura.
Para acceder a la charla se debe ingresar en: https://inta-gob-ar.zoom.us/meeting/register/tZUudumurTgvG9MXTMNdnwLoHGh_xgEYDBGF
 
Más información: Beatriz Pugliese pugliese.maria@inta.gob.ar