Boletín Noviembre 2017- Año XI - Nro 601

Taller sobre aspectos comerciales en ferias

La AER Calingasta del INTA realizará un taller en el cual se expondrán

>


Experiencias sobre localización de la feria de huerteros en Tucumán: acuerdos de presentaciones de productos y ornamentación de puestos de venta -llamadores de venta y las acciones de comunicación respecto a los ejes transversales de proyecto especial de la feria.


El taller está destinado a organizaciones. Se llevará a cabo el día 18 de noviembre, en la AER Calingasta cuyo domicilio es Av. Roca s/n, Barreal; en horario de 9 a 14 horas. Contacto: Lucas Guillen guillen.lucas@inta.gob.ar


Curso de iniciación apícola (V módulo)

Dentro del Proyecto Integrado para la contribución al Desarrollo Apícola Sustentable de San Juan el día 18 de noviembre se llevará a cabo el "Curso de iniciación apícola (VI módulo)". Se realizará en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, Ruta 510 s/n Valle Fértil. Horario del curso de 14 a 18 horas. Destinada a público general.


Contactos: Pablo Vitale vitaleguardia.pablo@inta.gob.ar


Jornada sobre "Asociativismo y valor agregado en origen".

El martes 21 de noviembre de 10 a 13 horas se realizará una Jornada referida a: ¿Cuáles son los desafíos y estrategias para el desarrollo del valor agregado en origen en las cooperativas agropecuarias? En la misma se expondrá sobre experiencias de cooperativas.


La misma está destinada a productores, técnicos, funcionarios públicos como también para docentes y alumnos universitarios. Se realizará en el INTA EEA San juan: Calle 11 y Vidart, Pocito.
Informes juan.j.hernandez@inta.gob.ar

>


Seminario técnico sobre producción de pasas de uva

El miércoles 6 de diciembre de 9 h a 15.30 h., en las instalaciones del INTA se desarrollará un Seminario destinado a técnicos, productores y estudiantes relacionados con la producción de pasas de uva. Se presentarán resultados sobre estudios dry on vine, Sunpreme, métodos alternativos de secado y uso de secantes. Es organizado por INTA, Coviar-CDV Caucete, UNSJ Facultad de Ingeniería y Gobierno de San Juan.


Las inscripciones se realizan desde el 15 de noviembre hasta el 30 de noviembre.
Informes: espindola.rodrigo@inta.gob.ar y vegamayor.sergio@inta.gob.ar
 

Aceite y quinua a la venta por la Cooperadora del INTA San Juan


La Cooperadora del INTA San Juan tiene a la venta aceite de oliva en las siguientes presentaciones: botella de vidrio de ½ litro a $80; bidón de 2 litros a $200 y bidón de 3 litros a $290. En tanto que el kg de quinua se encuentra a $100; todos estos productos están disponibles para su compra en Calle 11 y Vidart, Pocito.


Más info: Ricardo Camargo camargo.ricardo@inta.gob.ar